Los cines Odeón de Elche reabren sus puertas con la película francesa “Bienvenidos al barrio”

La concejala de Cultura, Marga Antón, afirma que está todo preparado para la reapertura de los cines Odeón con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias recomendadas

Se realizarán dos pases en lugar de tres para garantizar una limpieza adecuada de las salas

La actividad en los cines Odeón arranca este miércoles con la proyección de la cinta gala “Bienvenidos al barrio”. Tras el paréntesis ocasionado por el coronavirus, la sala reabre sus puertas con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. “Está todo preparado para la reapertura”, afirma Marga Antón, concejala de Cultura.

El espacio cultural volverá a ofrecer una programación llena de películas reconocidas y alabadas por la crítica. Desde el 9 de septiembre hasta el 1 de noviembre los espectadores podrán disfrutar de filmes como “Richard Jewell”; “Judy”; “Próxima”; “Intemperie”; “1917”; “Especiales”; y “El oficial y el espía”.

En esta nueva temporada, los cines seguirán con su actividad de miércoles a domingo, pero se llevarán a cabo dos sesiones cinematográficas en lugar de tres. Así pues, las proyecciones pasan a celebrarse en horario de 17.30h y 21.30h, efectuando entre pase y pase la limpieza adecuada.

Medidas COVID19

Durante los meses de septiembre y octubre, para garantizar la seguridad de los espectadores y empleados, los cines Odeón ponen en práctica una serie de medidas dirigidas a evitar contagios como la limitación de aforo en cada sala; el uso de mascarilla en todo momento; lavado obligado de manos con gel; toma de temperatura al acceso o la utilización de alfombra con desinfectante. Además, habrá personal para la gestión de la cola de acceso y para realizar un desalojo ordenado de la sala. Asimismo, la edil recomienda comprar las entradas por el portal de Instanticket, ya que “se evitaría la cola para comprar el ticket y se garantizaría tener butaca con anterioridad para ver la película”.

2020/09/08