La CEV pide al presidente de la Comunitat Valenciana que los Presupuestos apuesten por la industria “sin abandonar ningún sector”

La patronal autonómica creará un grupo de trabajo específico para abordar las ayudas del fondo europeo de reconstrucción

Los empresarios de la Comunitat Valenciana han reclamado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que los próximos presupuestos apuesten “indudablemente” por la industria y “sin abandonar a ningún sector”. “Hay que centrarse en todos los sectores potentes y no potentes, de futuro, que tiene la Comunitat”, además de atender a áreas de actividad más castigados por la pandemia, e invertir en sanidad, educación y servicios sociales.

Así lo ha trasladado el presidente de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, al jefe del Consell, con motivo de un almuerzo con los presidentes y vicepresidentes de la Confederación, al que Puig ha sido invitado.

Momentos antes, Navarro ha explicado en declaraciones a los medios su intención de trasladar al president que los Presupuestos de la Generalitat se basen en los tres acuerdos alcanzados en el mes de julio, en la clave territorial, política y social. “Con esos tres acuerdos tenemos que hacer unos presupuestos” ha defendido.

En este contexto, el líder de la patronal ha señalado que la CEV va a plantear la creación de un grupo de trabajo específico para abordar lo que se puede hacer con toda la ayuda de los fondos europeos para la reconstrucción. “Va a haber grupos de trabajo de movilidad y de economía verde, y es una perspectiva de inversión de futuro que queremos hacer en la Comunitat” ha avanzado.

Asimismo, el líder empresarial ha aprovechado para pedir “responsabilidad individual, que hace que lo colectivo sean más o menos cifras, porque con el coronavirus tenemos que convivir mientras no estén las vacunas” ha advertido. “Esta es una situación que entre todos y con responsabilidad individual sacaremos adelante”, confía Navarro.

Agilizar la normativa

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado que su objetivo en este periodo inicial del curso político es “sin duda salvar empresas y puestos de trabajo y para eso es fundamental el trabajo conjunto entre la Generalitat y la CEV”, ha valorado.

En este sentido, Puig ha destacado el importante trabajo de cohesión que se está realizando y ha asegurado que los acuerdos alcanzados “nos comprometen a todos” y que su intención es trasladarlos ahora al proyecto de Presupuestos.

El jefe del Consell ha apuntado también que quiere continuar avanzando en el itinerario de apoyo fundamental que deben ser los fondos europeos y en este punto ha insistido, como ya trasladó en la Conferencia de Presidentes, que se necesitan “cambios en la normativa, en la arquitectura de gestión, para hacer posible que lleguen lo más pronto posible al tejido empresarial y al conjunto de administraciones públicas”.

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: Cadena Ser y gva