‘ESO QUE TÚ ME DAS’: la última entrevista de Pau Donés se estrenará en cines el 30 de septiembre

‘Eso que tú me das’, el documental dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara que recoge la última entrevista de Pau Donés que se estrenará cines este 30 de septiembre.

El filme se presentó en el 23º Festival de Málaga y es una conversación íntima y sincera que tuvo el ganador de cuatro Premios Ondas con el vocalista de Jarabe de Palo justo 15 días antes de su fallecimiento. Tal y como cuenta el propio Évole en una entrevista, puede que jamás tenga la oportunidad de volver a hacer algo así, tan único, tan extraordinario.

“Puede que en esta entrevista tenga yo más miedo que tú”, afirma Évole en uno de los clips que se han visto en el tráiler ya emitido. “¿Miedo a qué?», contesta Pau Donés. Una charla donde no solo hablan de la muerte inminente que le llegaba al artista, sino de la vida y de cómo es tan bonita como para perder el tiempo desaprovechándola.

El artista catalán falleció el pasado 9 de junio, pero 20 días antes de morir, llamó Évole, amigo del cantautor, al que le propuso tener una charla grabada. ‘Eso que tú me das’ es el resultado de esta conversación. Un documental que muestra a una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejar un último testimonio de agradecimiento.

Su estreno en salas comerciales llega después de haber tenido una calurosa acogida en Málaga, con comentarios muy positivo dela crítica. Además, el estreno en cines de ‘Eso que tú me das’ será también de carácter solidario, puesto que parte de la recaudación del documental irá destinado a la investigación de la lucha contra el cáncer.

‘Eso que tú me das’, cuya duración es de 65 minutos, es una producción de Producciones del Barrio junto con Atresmedia y Warners Bros Pictures España es la encargada de distribuir el largometraje en salas comerciales.

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: EFE, lasexta.com y culturaocio.com