Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

ElcheElcheFamososNacionalPrensaProvincia de AlicanteSaludSanidadSanidadSociedad

Mónica Carrillo cuenta que tiene cáncer de piel en la nariz, del que se está recuperando

La presentadora ilicitana lo ha hecho público a través de Twitter tras meses alejada de los focos, antes de ponerse de nuevo frente a las cámaras

Mónica Carrillo, a la que estamos acostumbrados a ver presentando las noticias en Antena 3, llevaba un tiempo alejada de las pantallas de televisión, concretamente desde el mes de junio. Y ahora, coincidiendo con su vuelta al trabajo, ha querido explicar el por qué de esta ausencia ante las cámaras. La razón está en un cáncer de piel, localizado en la nariz, y del que ella misma ha querido hablar. «Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia», ha comenzado a escribir, para continuar con este sincero relato: «A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses. Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy».

Mónica Carrillo ha querido mostrar su arañazo en la piel

Este verano ha sido muy diferente para todos y, a la luz de lo que ha contado Mónica ahora, ha sido especialmente complicado para ella. «Protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza en los médicos», han formado parte de su día a día. Pero la presentadora lo ha llevado con gran aplomo: «En estas situaciones nos ponemos a prueba nosotros mismos y también las personas que nos rodean. Yo tengo la suerte de estar maravillosamente rodeada en lo personal y lo profesional, así que este apoyo ha sido total y fundamental para mí», asegura.

Y, aunque Mónica no es dada a hablar de su vida personal ni a contar detalles que tengan que ver con su intimidad, en esta ocasión ha decidido hacer pública su dolencia para dar visibilidad a cuestiones como esta. Y no ha tenido ningún reparo en compartir fotos sin maquillaje y sin ningún filtro. «La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante. Aquí tenéis unas fotos de cómo ha sido mi evolución los últimos tres meses, sin filtros ni retoques». Un aspecto muy distinto al que nos tiene acostumbrados durante los informativos que presenta junto a Matías Prats.

Mónica Carrillo, junto a Matías Prats durante un informativo

Un ‘arañazo en el rostro’

La presentadora y escritora no se arredra ante el cáncer que padece, todo lo contrario: «En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien», ha escrito.

Su sincero y extenso mensaje -por cuya extensión llega a pedir disculpas al final- tiene un claro objetivo: visibilizar el cáncer de piel y ayudar a otras personas a prevenirlo. «Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol», dice antes de despedirse.

No sin antes explicar cómo está afrontando esta situación con una curiosa filosofía japonesa, la del kintsugi: «el arte de reparar las fracturas de la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes». Un positivo mensaje que deja clara su voluntad de aceptación y de lucha.

 

.

Fuente.: msn.com