Educación refuerza la plantilla del profesorado en Elche por la Covid-19 con 152 nuevos docentes

  • La concejala de Educación, María José Martínez, envía una carta de los centros educativos instándoles a que informen a las familias de los protocolos específicos de cada uno de ellos

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, ha informado hoy sobre algunas de las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana en colaboración con la comunidad educativa para hacer la vuelta a las aulas más segura.

En este sentido ha explicado que “hay que destacar los recursos educativos extraordinarios como consecuencia de la Covid-19 para este nuevo curso en Elche que se concretan en la dotación de 152 nuevos docentes en el municipio; 721.914 euros para gastos de funcionamiento por coronavirus y 409.948 euros para la organización de actividades extraescolares a través del Proyecto ‘Fem Escola Elx’ para fomentar la igualdad de oportunidades entre las niñas y niños”.

Estos nuevos recursos educativos irán dirigidos tanto a la escuela pública como a la privada-concertada,

La concejala ha asegurado que para el nuevo curso que se presenta se tendrá que ir dando respuesta a todas las situaciones que se produzcan en función de la pandemia. Para ello, han mantenido reuniones durante la semana pasada con el Gobierno y las autonomías para acordar actuaciones coordinadas para los centros educativos.

“Además, con el Foro Educativo Valenciano hemos establecido un protocolo -disponible para toda la ciudadanía en esta página– para la protección y prevención frente al contagio del COVID-19. Son medidas de actuación generales para los centros educativos que impartan enseñanzas no obligatorias y que se ha llevado a cabo por las consellerias de Educación, Cultura y Deportes, y de Sanidad Universal y Salud Pública.

Además de estas medidas de carácter general, cada centro educativo establece sus propias normas en función de sus circunstancias.

Para que las medidas sean efectivas, María José Martínez ha asegurado que la comunicación y coordinación son herramientas fundamentales.

En este sentido, ha declarado que “desde el Ayuntamiento hemos remitido una carta a los centros educativos instándoles a que informen a las familias de los protocolos concretos que hayan plasmado en su plan de contingencia y también para agradecer el trabajo a los equipos directivos que están preparando el mejor escenario posible para la vuelta al colegio” ha concluido la concejala de Educación.

 

2020 08 31