El Museo Atlántico en Playa Blanca, es el único museo subacuático en Europa

El museo submarino

Inaugurado en 2016, el Museo Atlántico en Playa Blanca, es el único museo subacuático en Europa, donde se puede bucear entre las impresionantes esculturas del artista Jason deCaires Taylor, conocido por sus creaciones submarinas. Anteriormente, el creó el primer parque de esculturas submarinas del mundo, situado en el Caribe y después otro museo submarino en México. El museo submarino de Lanzarote se encuentra en una zona protegida cerca de las Coloradas, en Playa Blanca, a una profundidad entre 12-14 metros.

Las esculturas del Museo Atlántico.

El Museo Atlántico se desarrolló como un enorme arrecife artificial y consta de diez grupos diferentes de esculturas. Por ejemplo; el Rubicón, es un grupo de 35 esculturas de personas que caminan hacia una hermosa pared con una abertura. Los verdaderos residentes de Lanzarote han sido utilizados de modelos para dichas esculturas. También puede verse la famosa balsa Lampedusa, una referencia a la crisis de refugiados en Europa. Otra parte del museo son un grupo de niños en pequeñas embarcaciones, llamado los Jolateros. Además, hay varias imágenes, que son mitad cactus y mitad humanas, que representan el entrelazamiento entre el hombre y la naturaleza.

En referencia a la sociedad y la tecnología modernas, también hay esculturas de varios fotógrafos y de una pareja que están tomándose un selfie. En el Portal, una figura mira un espejo en el que se refleja la superficie del océano. El Desregulado muestra un parque de recreo en el que hombres de negocios con trajes juegan en un columpio y balancín. El último grupo de esculturas muestra unas 200 figuras de personas dispuestas en un círculo. Con este impresionante arrecife de imágenes, el artista quiere llamar la atención sobre la belleza del mundo submarino y la necesidad de protegerlo.

 

.

Fuente.: underwatermuseumlanzarote.com