Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AfotartecCriminalidadDeportesFamososFútbolJusticiaPolíticaSucesos

Declarado nulo el juicio que condenaba a Maguire por su agresión en Grecia

El capitán del Manchester United ante la justicia griega de nuevo

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, será sometido a un nuevo juicio después de que su club presentase un recurso de apelación contra la sentencia que recibió en Grecia por “agresión y soborno” a varios policías tras una pelea en Mikonos.

Maguire fue declarado culpable en un juicio rápido y recibió una condena de 21 meses y 10 días de cárcel con suspensión de pena durante tres años por los delitos de lesiones corporales, resistencia a un agente de la autoridad e intento de soborno a un empleado, tras ser detenido el pasado jueves en la isla griega. Sin embargo, el jugador del United se libraría de la prisión al no tener antecedentes penales previos, informaron en una nota oficial desde el propio club.

El Manchester United explicó que el equipo legal de Maguire presentó la apelación este miércoles y ya habían obtenido respuesta. “De acuerdo con el proceso judicial griego, la presentación de una apelación extingue el veredicto judicial inicial y anula la condena”, indica el comunicado.

“La apelación ha sido aceptada y dará lugar a un nuevo juicio completo en un tribunal de mayor jerarquía. Esto significa que Harry no tiene antecedentes penales y una vez más se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”, añade la explicación del Manchester United.

“En consecuencia no está sujeto a ninguna restricción de viaje internacional”, afirmaba la sentencia del comunicado sobre Maguire, que este martes también fue desconvocado por el seleccionador inglés Gareth Southgate de la lista para los próximos partidos del combinado nacional.

Pocas horas después del veredicto de culpabilidad de un juzgado griego y su posterior salida de la convocatoria de la selección inglesa, el jugador del Manchester United, ha publicado un mensaje en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram ha publicado el siguiente mensaje sobre la verdad: “Tres cosas no se pueden ocultar mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad. Buda”

“Sigo siendo fuerte y confiado con respecto a nuestra inocencia en este asunto; en todo caso, yo, mi familia y mis amigos somos las víctimas”, publicaban los diarios Mirror y The Sun.  

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: Twitter oficial del Manchester United y Agencias