Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AfotartecCOVID-19DrogaPandemiaSaludSanidadSucesos

COVID-19 FIESTA ILEGAL | Desalojan una fiesta ilegal en un pueblo de Albacete con más de 200 personas

En la localidad de Hellín, en la zona conocida como “La Sangradera”, se celebró una fiesta ilegal donde al dueño ya se le ha denunciado por su actitud incívica e irresponsable.

A pesar de las restricciones impuestas y las medidas de seguridad implantadas en todo el país por la pandemia del covid-19, parece que la población más joven no quiere contribuir a frenar la ola masiva de contagios que actualmente vivimos. Se siguen repitiendo las conductas irresponsables en muchos puntos del país.

Este último, se produjo el pasado domingo en la localidad de Hellín, Albacete, donde la Policía Local tuvo que intervenir para desalojar una fiesta ilegal a la que acudieron más de 200 personas que no cumplían la normativa sanitaria para luchar contra la enfermedad del coronavirus.

Según informa la Policía Local de Hellín a través de su perfil de Facebook, dentro del operativo especial desplegado para controlar y vigilar este tipo de conductas, se descubrió en un solar privado de la localidad, en el territorio de “La Sangradera” aun grupo que realizaban una fiesta con música alta, alcohol y drogas. Un comportamiento que no solo les perjudica a los responsables, sino también al conjunto de la población.

Los agentes procedieron a la identificación del propietario donde se estaba celebrando la fiesta, al que se le ha denunciado por tal acontecimiento peligroso sanitariamente e incívico con el resto de la población. Así lo ha confirmado la Policía Local en sus redes sociales.

Además de la sanción impuesta a la fiesta ilegal, ese no solo ha sido el único altercado en la localidad manchega. También han contabilizado multas a lo largo de todo el fin de semana, en el que se han registrado 8 multas por no usar mascarillas, 8 por realización de botellón, 3 por molestias de ruidos, 1 por tendencia de droga y 1 por datos falsos.

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: Sebastian Ervi