Una discoteca de Punta Umbría (Huelva) con un Covid: abarrotada, sin distancias ni mascarillas

La discoteca Live de Punta Umbría (Huelva) ha confirmado que una persona que ha estado en sus instalaciones ha trasladado al establecimiento que ha dado positivo por Covid-19 en una prueba PCR realizada en la sanidad privada tras acudir a su médico por un dolor de garganta.

De este modo, la empresa ha apuntado en un comunicado que este hecho ha sido puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias «para evaluar los pasos a seguir», al tiempo que han mantenido conversaciones con los organismos oficiales «para ofrecer toda la colaboración necesaria».

Así, el centro de ocio ha indicado que esta persona se encuentra aislada desde el sábado en su domicilio —después de haber acudido a la discoteca los días jueves y viernes— y está «a la espera de poder realizarse la prueba serológica».

Por su parte, desde la Delegación de Salud han indicado que se está investigando el caso aunque «no consta» que haya entrado por sanidad pública y se han remitido a los datos que emite el comunicado oficial que la Consejería hace público diariamente.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía publicó este pasado domingo la orden que recoge las nuevas restricciones para el ocio nocturno, la hostelería y restauración, eventos multitudinarios, y centros sociosanitarios para contener los brotes de coronavirus asociados a las actividades de ocio. Una normativa que entra este lunes en vigor.

Los bares que «se dediquen exclusivamente al consumo de bebidas» tendrán prohibida su apertura tanto de día como de noche. La Administración autonómica recoge, con pocas variaciones, la propuesta pactada el pasado jueves entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

 

 

.

Fuente.: sevilla.abc.es