Comienza la retirada de los mosaicos del Misteri de la Plaça de Baix en Elche que se ubicarán en el entorno de la basílica de Santa María

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha informado que ya ha comenzado la retirada de los mosaicos ubicados en la Plaça Baix inspirados en la obra de Sixto Marco en torno al Misteri d’Elx.

Arabid ha recordado que se trata de tres mosaicos realizados por los artistas Antonia Soler, María Dolores Mulá y Sixto Marco en torno a bocetos sobre dibujos del Misteri del propio Sixto.

El primero de ellos se colocó en el año 2002 con Diego Maciá como alcalde y el tercero en el año 2009 durante el mandato de Alejandro Soler.

Ya se ha retirado el mosaico realizado por Antonia Soler y en los próximos días se procederá a la retirada de los dos restantes.

Los mosaicos se trasladarán al almacén municipal donde quedarán depositados hasta que el Equipo de Gobierno decida su nueva ubicación.

“Nuestra idea es colocar los mosaicos en la puerta principal de Santa María o a lo largo del recorrido que realiza el Cortejo del Misteri. Tenemos que estudiar detenidamente cual es la mejor ubicación, pero pensamos que el lugar idóneo es el entorno de la basílica”, ha señalado Arabid.

 

2020 08 17