Un rayo provoca el incendio de un tanque en Repsol Puertollano

La tormenta de este lunes ha traído consecuencias para el complejo petroquímico de Puertollano, un rayo caía sobre un tanque y provoca un incendio

Una fuerte tormenta ha provocado que un rayo cayera sobre un tanque de Repsol y comenzara a arder. El intenso humo negro se puede apreciar desde la población, lo que ha provocado inquietud entres los puertollanenses.

En estos momentos se ha activado el  equipo permanente contraincendios interior para intentar controlar esta situación.

Al parecer todo apunta a que no hay heridos en el complejo petroquímico y se trataría de un tanque de residuo de vacío. De momento se ha activado el plan de emergencia interior en el complejo y el plan de emergencia exterior está en fase de alerta, de momento no se ha activado para la población de Puertollano.

Además, la carretera CR-504 permanece cortada al tráfico, dirección Calzada de Calatrava, al estar cerca de la zona afectada. «La situación está controlada, mantengan la calma», afirman desde la Policía Local. Los accesos por el polígono industrial SEPES también permanecen cortados. La Policía Local y Protección Civil también está dentro de este operativo.

Si bien muchos trabajadores de la contratada han salido fuera del complejo petroquímico. No obstante, se ha enviado un mensaje de aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si tuviera que actuar.

 

.

Fuente.: lanzadigital.com