Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElcheEpidemiasPandemiaProvincia de AlicanteSanidad

El alcalde de Elche considera “decisiva” esta próxima semana para controlar el coronavirus

  • Carlos González reclama máxima responsabilidad individual, especialmente a los jóvenes, en la actividad social y familiar y pide evitar aglomeraciones ante los emblemáticos días de las fiestas patronales, como la Nit de l’Albà o la Roà, que han sido suspendidas

Esta próxima semana es decisiva para frenar la expansión del coronavirus en Elche. Tenemos que seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y es fundamental que evitemos las aglomeraciones; por ello recomendamos evitar actividades sociales y familiares que congreguen grupos excesivamente numerosos”, advierte el alcalde de Elche, Carlos González, ante los emblemáticos días de las fiestas patronales, que han sido suspendidas por la Covid-19.

“Esta es una semana de alto riesgo para nuestra ciudad, porque hay una tendencia natural a agruparnos en torno a las fiestas patronales, la Nit de l’Albà y la Roà, que no se van a celebrar colectivamente.  Pero, sobre todo, lo que no hay que hacer es bajar la guardia y relajar las medidas cuando estamos con familia y entre amigos. Ahí es donde está el auténtico riesgo, cuando nos relajamos entre amigos, y omitimos las distancias y entramos en contacto”, recuerda el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

“Es imprescindible asumir nuestra propia responsabilidad individual, los jóvenes y los no tan jóvenes, porque el riesgo de contagio no tiene edad y la capacidad para transmitir el virus tampoco. Eso significa utilizar la mascarilla, mantener la distancia interpersonal y aplicar las medidas de higiene individual y colectiva. En definitiva, se trata de protegernos a nosotros mismos para proteger a nuestros seres queridos”, subraya el alcalde.

2020/08/09