Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrevillentCrevillenteDetencionesElcheinteriorProvincia de AlicanteSindicatosSucesos

Detenido un empresario por explotar a sus trabajadores con turnos de 12 horas sin contrato ni descanso

La Policía Nacional ha detenido en Crevillent a un hombre de 30 años de edad y de nacionalidad mexicana acusado de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores al ser el administrador único de una empresa que empleaba a ciudadanos extranjeros en situación irregular, sin contrato laboral y a los que sometía a extensas jornadas laborales.

Los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Comisaría Provincial de Alicante han sido los encargados de llevar a cabo esta investigación tras tener conocimiento de que personas en situación irregular y sin contrato trabajaban en una empresa industrial.

Los investigadores realizaron diversas vigilancias discretas e intermitentes en las que pudieron comprobar cómo la empresa disponía de tres naves donde trabajaban entre 45 o 50 personas en dos turnos. Una vez tuvieron la información necesaria, los agentes establecieron un dispositivo especial y procedieron a la inspección del centro de trabajo en el que localizaron a un total de 24 trabajadores de diferentes nacionalidades.

Solo dos de los empleados estaban dados de alta en la Seguridad Social y el resto manifestó no tener contrato laboral y realizar jornadas de 12 horas ininterrumpidas. Además, siete de ellos se encontraban de forma irregular en España. Solo seis de los casi 50 trabajadores estaban dados de alta y con contrato de trabajo.

Finalmente, los Inspectores de Trabajo iniciaron los expedientes laborales sancionadores correspondientes y los agentes de la Brigada de Extranjería procedieron a la detención del administrador único de la empresa como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

 

 

Fuente.: syfeed.com