Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíainteriorInternacional

Los coches que no tengan certificado de ciberseguridad no se podrán vender en Europa a partir de 2022

Europa exigirá coches con certificado de ciberseguridad desde el 2022

Los coches que no tengan certificado de ciberseguridad no se podrán vender en Europa a partir del 2022, según la nueva regulación de Naciones Unidas que se aprobará este año y que se verá reflejada en un reglamento europeo de seguridad de vehículos.

Según la empresa especializada Eurocybcar, los ciberataques y el potencial peligro que entrañan para la seguridad de los automovilistas no son un problema del futuro, sino del presente: «Esta amenaza no afecta solo a los coches autónomos, sino a cualquier vehículo que incorpore un mínimo de tecnología como bluetooth, sistemas de alerta, airbags, ABS o llave con mando a distancia».

De ahí que la ONU y la Unión Europea hayan lanzado una serie de iniciativas legislativas destinadas a reglar estrictamente la ciberseguridad en los vehículos.

«Cada día se amplía el número de casos de vehículos que desaparecen de la puerta de casa de sus propietarios sin dejar rastro y sin señales de fuerza. Todos los casos tienen un denominador común: los sistemas de apertura y arrancado sin llave», aseguraron desde Eurocybcar.

La compañía aplica un test, el primero en todo el mundo, que califica la ciberseguridad de un vehículo de manera oficial. Estas pruebas controlan diferentes elementos manipulables, como el ABS, los frenos o la dirección.

 

.

Fuente.: lavozdegalicia.es