TABARCA | LA ISLA CON ENCANTO DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

La isla de Tabarca está situada junto a la costa mediterránea, a pocos kilómetros del puerto de Santa Pola y frente al faro del mismo nombre. Se trata de la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada. Su gran riqueza natural no es todo lo que se ve sobre la superficie, sino que parte de su encanto reside también bajo sus aguas.

La isla de Tabarca, de Nova Tabarca o Plana, oficialmente Isla Plana o Nova Tabarca, es se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, a unos 8 km del puerto de Santa Pola y a poco más de 4300 metros del cabo de Santa Pola. Administrativamente está considerada como partida rural de Alicante, y en ella se halla la ciudad de Tabarca, que contaba con 60 habitantes en el año 2018. Aunque recibe un promedio de 15.000 turistas cada verano.

La empresa Tabarkeras es uno de los principales negocios de la zona destinados al transporte náutico de viajeros desde el puerto de Santa Pola hasta la isla alicantina. Cada año, incluso hasta en la época de invierno, realizan viajes a Tabarca tanto para residentes como turistas. Los barcos cuentan con visión submarina y te llevan a la isla en apenas 25 minutos de trayecto. El punto de salida es el pueblo costero de Santa Pola, desde el puerto.

Sus horarios son flexibles, pues cuenta con una disponibilidad completa ya que cada media hora un barco sale con destino a la isla. La hora de apertura son las 10:00 am y cierra su taquilla a las 19:30 pm, siendo este último horario el disponible para zarpar. No hay día que no trabajen, de lunes de a domingo y con el mismo horario cada día.

Los precios varían dependiendo de si eres adulto o niño. El precio para adultos es de 15€ y el de menores de 10€. Ambos incluyen la ida y la vuelta. Algo interesante y práctico que ofrece esta empresa, es la opción de poder reservar tu billete con antelación. La oferta en taquilla es válida comprando el ticket 24 horas de antes del día de partida. Será imprescindible llevar el billete impreso en papel o en el móvil para realizar un check in mediante el código QR. Hay que recordar que pasados los 30 días desde la fecha de compra el ticket no tendrá validez alguna y no se admiten cambios ni devoluciones. Finalmente, recuerdan que se admite la presencia de mascotas en el barco.

Para reservar plaza hay que llamar por teléfono al siguiente número de contacto y preguntar por Tomás, quien ofrecerá más información relevante referida al viaje.- 608962266.

Crónica: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: Actualidad 24 Noticias