Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheEpidemiasFiestasPandemiaProvincia de AlicanteTradiciones

Patronato del Misteri d’Elx lanza una serie sobre los aspectos menos conocidos de la Festa

‘En temps de festa’ busca recordar y conmemorar el Misteri en un año sin representaciones

La Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha elaborado una serie documental, ‘En temps de festa’, con el objetivo de divulgar la obra Patrimonio de la Humanidad en un año en el que no hay representación. La serie ha sido dirigida por el cineasta Pablo Más, que es también el maestro ceremonias suplente.

El trabajo audiovisual ha sido presentado hoy en el salón de plenos por el alcalde, Carlos González; el presidente del Patronato, Francisco Borja; la vicepresidenta de la entidad, María Teresa Botella; el vicario episcopal, José Antonio Valero, y el propio Pablo Más. La presentación se ha realizado precisamente en el día en que el Ayuntamiento hubiera acogido la Prova de Veus en el salón de plenos.

‘En temps de festa’ consta de siete capítulos que versan sobre aspectos poco conocidos del Misteri y curiosidades. El primero de ellos cuenta en qué otros momentos de la historia no ha habido representación y por qué motivos. En él intervienen el alcalde, el presidente del Patronato y el obispo de la Diocésis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. El resto de capítulos están protagonizados por miembros de la Capella, de la Escolanía, de las tramoyas, del equipo de sastrería y representantes del Patronato.

El primer capítulo se emitirá hoy 6 de agosto a las 21.45 horas desde las redes sociales del Misteri d’Elx. El resto de capítulos se emitirán los días 10, 11, 12, 13, 14 y 15 a la misma hora. Además, la serie se difundirá a través de diversas televisiones locales, comarcales y autonómicas.

Desde el Patronato del Misteri d’Elx se anima a la ciudadanía ilicitana a contribuir a la difusión de este trabajo con el objetivo de conmemorar el drama asuncionista y mantener viva así la Festa, a pesar de que no puedan celebrarse las representaciones como consecuencia de la pandemia.

Al mismo tiempo, se agradece la colaboración de todas las personas que se han inscrito como protectoras del Misteri, ya que con su contribución es posible llevar a cabo las tareas de divulgación de la Festa.

 

 

Elche, 6 de agosto de 2020