Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19CrevillentCrevillentePandemiaProvincia de AlicanteSanidad

Crevillent se refuerza con más horas de Policía Local para luchar contra el covid

  • El Ayuntamiento de Crevillent aprueba un régimen de especial disponibilidad que puede aumentar en la plantilla más de 2.300 horas dedicadas a servicios especiales

 El llamado sistema “RED” es una bolsa de horas con la cual cada agente que se apunte cederá su disponibilidad cualquier día del año y en cualquier horario, puesto que la no asistencia a este servicio especial, que está fuera de su calendario, implica la expulsión del sistema. Esta medida, afirma el regidor de Protección Ciudadana, podrá mitigar la falta de efectivos por las numerosas jubilaciones y la inexistencia de oposiciones en la plantilla desde hace 14 años.

“Vivimos un momento extraordinario, de un gran peligro, donde necesitamos de efectivos para controlar que las medidas sanitarias sean salvaguardadas en el espacio público. Las últimas noticias en localidades vecinas como Elche, con quien tenemos una gran movilidad, hacen ser pesimistas en en cuanto a la evolución de las cifras. Esto, y el camino hacia una policía de más proximidad, nos hacen aplicar sistemas nuevos que por un lado garantizan una estabilidad laboral en las condiciones de la plantilla, y por otra, permiten que los vecinos tengan un servicio que con la proporción actual de la plantilla no podríamos dar con los horarios habituales”.

Con esta disponibilidad que implica seis servicios más por cada agente hasta final de año, Crevillent se blinda mejor contra unos datos de Coronavirus que van en aumento en toda la comarca del Baix Vinalopó y contra los que se tendrá que luchar mediante la responsabilidad de todas y todos por el previsible aumento de casos que marca la tendencia a estas alturas.

Crevillent (04/08/2020).-