Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaCulturaEducaciónEstudiosGobiernoNacional

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE INCREMENTA MÁS DE UN 90% LAS NOTAS DE CORTE | Medicina la más demandada

La Universidad Complutense de Madrid presenta la nota más alta en el doble grado de Matemáticas y Física, Medicina se posiciona como la carrera más demandada

La UCM tiene como nota de corte un 13,875 en el doble grado de Matemáticas y Física. Se posiciona como una de las notas más altas ofertadas en la Comunidad de Madrid. También la carrera de Medicina es la más demandada como primera opción con un total de 3.353 solicitudes de acceso. Esta última también pertenece a la Universidad Complutense de Madrid.

La UCM continúa siendo la más solicitada como primera opción por lo estudiantes de la mayoría de grados ofertados en el Distrito Único de Madrid (DUM). Casi un total de 25.229 estudiantes ya han hecho la preinscripción en la UCM para el curso 2020-21 y el número de plazas asignadas es de 15.776, lo que supone un 62,5% de las solicitudes.

Los cinco estudios más demandados en el distrito único de Madrid son: Medicina en la Universidad Complutense, seguido de Medicina en la Universidad Autónoma, a continuación, se sitúa el de Enfermería de nuevo en la Complutense, en cuarto lugar, se encuentra el de Veterinaria en la UCM y por último el de Psicología en de la Universidad Complutense.

Más de un 90% se han incrementado este año las notas de corte en las titulaciones de la UCM y los estudios con las notas más altas son: Matemáticas y Física con un 13,875, Ingeniería Informática y Matemática con un 13,650 y Medicina con un 13,408.

Son las titulaciones de: Geografía y ordenación del Territorio, Antropología Social y Cultural, Información y Documentación, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Estudios hispano-alemanes, Español Lengua y Literatura, Estudios Semítico e Islámicos, Literatura General y Comparada, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Ingeniería Geológica y Geología las que más plazas libres tienen en la mayor universidad de enseñanza presencial en España.

¿Habrá becas?

La respuesta es sí. La universidad recuerda a todos sus alumnos y posibles matriculados la existencia de Becas Seguimos aprobado el 29 de julio de 2020 por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes del curso 2020-21 que se encuentran en situaciones socioeconómicas desfavorables y que tienen dificultades para estudiar, podrán disponer de ayudas al estudio cofinanciadas al 67% por la Comunidad de Madrid y al 33% por la propia institución.

Este acuerdo ha sido redactado y elaborado por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y la Universidad Complutense. Cuentan con un presupuesto de 4 millones de euros, los cuales permitirán continuar con sus estudios a todos los alumnos que así lo necesiten y estén en riesgo de abandono académico por este motivo.

La aprobación de las ayudas se resolverá a través de distintas convocatorias que irán publicándose a lo largo del curso 2020-21 y que, a su vez, complementarán a las becas ya existentes del Ministerio. La UCM contempla también la idea de cubrir los gastos de desplazamiento, residencia y otros gastos complementarios a través de diferentes convocatorias. Asimismo, continuar financiando ayudas para colectivos “especialmente vulnerables” como refugiados y estudiantes en situaciones económicas extremas.

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: Stanley Morales, Pixabay y Andrea Piacquadio