Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

ElcheFamososFarmacias María José HidalgoNutriciónNutrición y Vida SaludableProvincia de AlicanteSaludSan JuanSociedad

ROSA VILLACASTÍN | AGRADECIMIENTO A FARMACIAS HIDALGO

LA CRUZ DE FARMACIAS HIDALGO NUNCA SE APAGA

Rosa Villacastín, escritora, presentadora y colaboradora de televisión nos ha enviado un vídeo lleno de cariño y agradecimiento a Farmacias Hidalgo por la labor reconocida durante estos meses de pandemia. Desde las Farmacias Hidalgo de Playa de San Juan y Elche en la provincia de Alicante, se lo agradecemos enormemente. Gracias por su cariño, empatía y cercanía.

Su carrera profesional tiene mucho que contar, pues su recorrido ha sido amplio y lleno de esfuerzo y tesón. Todo comenzó en el ‘Diario Pueblo’ donde trabajó como periodista especializada en crónica parlamentaria y política durante trece años. Años más tarde, pasaría al ‘Diario Ya’ y a las revistas ‘Interviú’ y ‘Panorama’. No solo se queda en el ámbito de la prensa y salta a la radio incorporándose a la emisora de Antena 3 Radio.

A partir de 1989 empieza a trabajar en la prensa rosa para la redacción de la revista ‘Diez Minutos’ y solo cuatro años más tarde, da el salto al único formato que todavía no había pisado, la televisión. Se convierte, junto a la presentadora María Teresa Campos, colaboradora habitual en el programa Pasa la vida en Televisión Española.

Ya en la década de los noventa, en el 96 y con un nuevo formato llamado Día a día para la cadena de Telecinco, la periodista continúa de la mano de María Teresa Campos colaborando en el programa. Solo un año más tarde, ficha por Antena 3 que le confía un nuevo programa donde comparte plató con Ana Rosa Quintana: Extra Rosa, un espacio de crónica social. El programa fue un éxito y la audiencia no paraba de aumentar.

Desde entonces, la carrera profesional de Rosa Villacastín no ha dejado de despegar. Y no solo en la cadena de Telecinco, ha colaborado prácticamente en todas: La Cuatro, Antena 3, la 1 de TVE… Al mismo tiempo, entre 1998 y 2008 fue colaboradora habitual de la Cadena SER e intervenía en el programa La Ventana. Su currículum es infinito y la experiencia que ha ido adoptando desde sus inicios la caracterizan como una mujer dinámica y con recursos inagotables.

Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y autora de libros sobre temas relacionados principalmente con la mujer como: Cuaderno Secreto, La princesa Paca, Si a los 60 no te duele algo es que estás muerta, Querido imbécil, ¡Socorro! Me estoy pareciendo a mi madre, Hay vida después de los cincuenta Y así, una retahíla de libros que no han hecho más que triunfar entre sus lectores gracias a su facilidad de palabra y su capacidad innata de contar historias maravillosas. El último que salió a la luz, fue en 2017 bajo el título Los años que amamos locamente: amor, sexo y destape en la Transición. Un libro apasionante donde narra una crónica atrevida y desvergonzada de la Transición Española. A caballo entre la crónica social y personal, Rosa Villacastín, testigo de una época convulsa y dictatorial narra en primera persona el espectacular avance en libertades sociales y sexuales que se iba a producir en España.

En definitiva, todo un todoterreno de mujer y profesional que no deja de sorprender día tras día y a la que aún le queda mucho carrete por dar. Un ejemplo de profesionalidad, empatía y diversión que no podemos dejar pasar. Gracias de nuevo por tus amables palabras a Farmacias María José Hidalgo, siempre es un placer estar al pie de cañón para todos nuestros clientes.

En Farmacias Hidalgo nos puedes encontrar siempre cerca de vosotros/as de lunes a sábado de 9h a 21h en:

Alicante: Av. Historiador Vicente Ramos en Playa de San Juan (Frente Correos) Alicante 965 268 369

Elche: José María Buck, 24 (Junto Iglesia Corazón de Jesús) Elche 965 448 323

Venta online de PRODUCTOS DE MARCA PROPIA: 

  • Nutrición
  • Cuidado capilar
  • Cuidado natural
  • Higiene y salud dental

Contacto: https://mariajosehidalgo.com/

Cita previa on line SERVICIOS:

  • Dietas personalizadas
  • Test de Intolerancia Alimentaria
  • Test Nutricional
  • Test de Riesgo Cardiovascular
  • Test de Celulitis
  • Test Stop Tabaco

Contacto: https://farmaciamariajosehidalgo.com/

¡Esperamos tu visita! ¡Hasta pronto!

Fotografías: RNE y Rosa Villacastín / Facebook