Paso decisivo para construcción del nuevo centro comercial en el entorno del estadio Martínez Valero

  • El Pleno Municipal aprueba la modificación del estudio de detalle del área de reparto 78 del Plan General con los votos favorables de PSOE y Compromís, la abstención del PP, Cs y el edil de no adscrito y los votos en contra de VOX
  • “Este proyecto es la prueba de que Elche es una ciudad atractiva para la inversión, con todos los beneficios que ello conlleva, desde la reactivación de la actividad económica y la creación de empleo, hasta el aumento de oferta de ocio y comercial”, indica Ana Arabid

El Ayuntamiento de Elche ha dado un paso más hacia la construcción del nuevo centro comercial y de ocio en el entorno del estadio Martínez Valero tras la aprobación en el Pleno Municipal de la modificación del estudio de detalle del área de reparto 78 del Plan Genera con los votos favorables de PSOE y Compromís, la abstención del PP, Cs y el edil de no adscrito y los votos en contra de VOX.

Tal y como ha señalado la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, “se trata de un paso necesario y decisivo para la construcción de un centro de ocio en la zona del estadio de Fútbol Martínez Valero, y que vendrá a diversificar la oferta comercial y de ocio en nuestra ciudad. Es la prueba de que Elche es una ciudad atractiva para la inversión, con todos los beneficios que ello conlleva, desde la reactivación de la actividad económica, que tanta falta hace, y que tan necesaria es para la creación de empleo, hasta el aumento de oferta de ocio y comercial que redundará también una distribución más equilibrada de dicha oferta”.

Dentro del área de Urbanismo el Pleno también ha aprobado hoy, en este caso por unanimidad, el cambio de uso de dos parcelas sitas en el Barrio de San Antón que se realiza para poder llevar a cabo la construcción de un Centro Social en el Barrio de San Antón, en el marco de las actuaciones recogidas en la Estrategia DUSI .

“Una actuación que supondrá una mejora asistencial de un barrio vulnerable y que dará servicio además a una zona de expansión como Travalón. Esta actuación vendrá a mejorar la vida en el barrio, un barrio que cuya transformación es ya un proceso palpable con la construcción finalizada ya de dos edificios y un tercero en construcción, y un cuarto en proyecto, todos ellos en el marco del área de Renovación Urbana”, ha indicado Arabid.

Creación 15 plazas de agentes de Policía Local

El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de acuerdo para la creación de 15 plazas de agente para la Policía Local.

Tal y como ha explicado el concejal de Policía y de Recursos Humanos, Ramón Abad, se trata de la resolución de un contencioso que plantearon opositores a la policía Local en el año 2008 a una convocatoria de 15 plazas por el turno libre.

“Desde el Equipo de Gobierno hemos querido aprovechar esta coyuntura para ampliar la plantilla y así estar cada vez más cerca de la ratio que recomienda la FEMP de tener 18 agentes de Policía Local por cada 10.000 habitantes”, ha destacado Abad quien ha añadido que “con esta medida estamos más cerca del objetivo que nos marcamos a comienzo de legislatura de acabar ésta en 2.023 con 400 agentes (con esta ampliación situamos la plantilla en 396 agentes)”.

Ayudas a la Palma Blanca

El Pleno ha aprobado el proyecto de modificación presupuestaria Nº 18 por importe de 100.000 euros que van destinados a la partida de nueva creación “Ayudas al sector de la Palma Blanca”. Para ello, se minoran otras partidas, caso de combustible para el parque móvil o gastos en fiestas patronales.

Red de Entidades Locales para el desarrollo de los ODS

El Pleno ha aprobado, con los votos en contra de VOX, la adhesión del Ayuntamiento de Elche a la red de entidades locales para el desarrollo de los Objetivos de desarrollo Sostenibles (ODS) de la agenda 2030.

Tal y como ha recordado la concejala de Cooperación, Mariola Galiana, una estrategia de estas dimensiones se asume desde una perspectiva social, cultural, económica y medio ambiental, habiéndose construido sobre cinco pilares fundamentales: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas.  Para alcanzar la implementación de la Agenda 2030 se debe trabajar en la consecución de los 17 ODS trazando un plan estratégico y de acción global para lograr una sociedad más justa, libre e igualitaria, logrando así la mejora de la vida de las personas y la sostenibilidad medioambiental”.

Galiana a señalado que “la incorporación de nuestro ayuntamiento a esta red va suponer el compromiso de adoptar las medidas necesarias para la creación de un Plan Estratégico Local de implementación de los ODS de la Agenda 2030”.

 

 2020/07/27