Victoria del Elche CF frente al Real Oviedo en el último encuentro de la fase regular de LaLiga Smartbank por 2-1 en un partido donde los franjiverdes demostraron sus argumentos para alcanzar una plaza en la promoción de ascenso a Primera División. Un partido vibrante y trepidante, donde los de Pacheta consiguieron los tres puntos con los goles de Jonathas y de Pere Milla.

El Elche arrancó la contienda proyectado en ataque. Conscientes de la importancia de sumar un nuevo triunfo en el Martínez Valero ante un Real Oviedo que ha realizado un buen tramo final de temporada. La primera oportunidad fue de Nino, con un remate en el corazón del área que se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería. Llamaba a la puerta el equipo franjiverde y, al final, encontró premio en una acción de Iván Sánchez por banda que encontró remate en las piernas de Jonathas. El brasileño ponía por delante al Elche con toda la primera parte por delante.

El Real Oviedo empató en los últimos compases del primer tiempo con una jugada fortuita. Edgar Badia repelió un disparo visitante y el rechace impactó en Lolo para que la pelota se introdujese en el fondo de la red. Con las tablas se llegó a la segunda mitad, con un Elche con la necesidad de ganar y un equipo asturiano que quería despedir la competición con victoria.

El partido tuvo muchas más alternativas para ambos conjuntos en el segundo acto, con los dos equipos proyectados en ataque y con oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Primero fue el Elche, con una acción por banda de Pere Milla. El atacante envió un pase de la muerte en la línea de gol al que no pudo llegar Jonathas cuando solo había que empujarla. Lunin fue uno de los hombres del partido con paradas, sobre todo una tras remate de Víctor Rodríguez que le obligó a realizar una intervención clave. Los visitantes pudieron ver portería con dos llegadas cargadas de peligro; una con un disparo dentro del área que se fue cerca del palo y otra con un remate a placer que se fue por alto.

El gol de la victoria llegó en los últimos instantes. Pere Milla cabeceó un balón colgado que se coló al fondo de la red, inalcanzable para Lunin. Los futbolistas franjiverdes lo celebraron con la pasión de un equipo que ha hecho méritos para ser club de promoción de ascenso.

Una vez más, el Elche CF cumplió en el campo.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m.24: Jonathas. 1-1, m.40: Lolo González. 2-1, m.81: Pere Milla.

Elche: Edgar Badia, Josema (Fidel, min.78), Dani Calvo, Juan Cruz, Tekio, Folch (López, min.78), Víctor Rodríguez, Josan (Pere Milla, min.25), Iván Sánchez, Jonathas y Nino (Escriche, min.66)

Real Oviedo: Lunin, Grippo, Carlos Hernández, Bolaño, Lucas, Edu (Viti, min.83), Lolo González, Jimmy (Baldé, min.56), Sebas (Berjón, min.56), Rodri (Obeng, min.56) y Borja

 

Crónica: Elche cf

Fotografías: Juan Soler y Juan Monzón / AFPRESS

Galería Fotográfica: