Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaMedio AmbienteOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

El Ayuntamiento de Orihuela contrata a 102 desempleados agrícolas para realizar tareas de limpieza y desbroce en el municipio

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha anunciado hoy lunes la contratación de 102 desempleados agrícolas para realizar distintas tareas de limpieza y desbroce en todo el término municipal de Orihuela.

Estas contrataciones son resultado del convenio del SEPE con las Corporaciones Locales y en el caso de la localidad, se acordó una subvención de 406.686 euros”, ha informado Valverde.

Así, los nuevos contratos tendrán una duración de tres meses y a la subvención asignada hay que añadir 30.000 euros de desembolso por parte de la Concejalía de Empleo para la compra de material de trabajo para el personal agrícola como ropa laboral, herramientas, medios de transporte, material de seguridad y recogida de maleza.

Como ha concluido el edil, “los trabajos que realizarán serán la adecuación y acondicionamiento de espacios verdes extensivos, espacios públicos periurbanos de núcleos rurales y urbanizaciones