Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BenidormComunidad ValencianaOpiniónProvincia de Alicante

Turisme Comunitat Valenciana reajusta el plan de inspección de las viviendas turísticas tras la pandemia

  • El director general de Turismo, Herick Campos, ha anunciado que se actuará con todo el peso de la ley para aflorar todo el alojamiento ilegal
  • El 60% de las viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana que se anuncian en las plataformas de alquiler de alojamiento son legales

El director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, ha presidido el comité de coordinación de la DG Turisme de la Comunitat Valenciana, en el que se ha reajustado el Plan de Inspección 2020 Post-Covid19. En la reunión se ha acordado llevar a cabo acciones concretas para evitar el intrusismo de viviendas para alquileres turísticos y conseguir que la oferta publicitada cuente con su número de registro.

En este sentido, Herick Campos, ha declarado que “desde Turisme vamos a seguir implementando todas las acciones necesarias, ajustando nuestro plan de inspección de 2020 a la situación actual debido a la Covid 19”. “La idea –ha explicado Campos- es que en la Comunitat Valenciana se siga percibiendo que el alojamiento está reglado y que si no es así actuamos con todo el peso de la ley para perseguirlo, denunciarlo y sancionarlo”.

El director general ha incidido en que gracias a una asistencia técnica especial se ha avanzado mucho en los últimos años y “hoy casi el 60% de las viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana que se anuncian en las plataformas de alquiler de alojamiento son legales y se anuncian con su número de registro”.

Campos asegura que Turisme CV quiere llegar al 100%, “por ello en próximos días vamos a hacer especial incidencia en exigir que todas las plataformas online de alquiler turístico incluyan el número de registro de los alojamientos o, en caso de no tenerlo, que inicien de inmediato la tramitación del expediente”.

Para Herick Campos el intrusismo y la vivienda ilegal es la que más afecta a la vivienda reglada, la que cumple todos los requisitos en el decreto de esta oferta de alojamiento “y es por ello por lo que vamos a tomar estas medidas.

“La vivienda turística –apostilla el director general- es la oferta con mayor número de plazas en la Comunitat Valenciana, la que junto con la oferta de hoteles, hoteles rurales y campings nos ha convertido en una potencia alojativa”.

 

Benidorm (17.07.20).