Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaincendioMonóvarProvincia de AlicanteSucesos

Declarado un incendio forestal en Monóvar

Se ha declarado un incendio forestal entre Monóvar y La Romana de la Provincia de Alicante, precisamente en la Sierra da la Zafra.

Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de bomberos, seis medios aéreos, entre ellos, un helicóptero de coordinación, cinco autobombas, cinco brigadas forestales de la Generalitat Valenciana y tres agentes medioambientales.

Las llamas se han originado en un paraje rural de La Romaneta -pedanía de Monóvar- y se han extendido por la zona de Els Alforins amenazando con extenderse a varias casas de campo de la zona. Se trata de una zona con muchos pinos y el fuego ha ascendido por un barranco hacia la cima del monte.

Durante toda la tarde de ayer, Emergencias confirmó que en la extinción trabajaron 16 medios aéreos (helicópteros, hidroaviones y un helicóptero Kamov al Ministerio de Agricultura). Además, se desplazaron más de 100 efectivos terrestres de bomberos de la Diputación de Alicante de los parques de Elda, Villena, Cocentaina y Crevillente y unidades de bomberos forestales de la Generalitat, apoyados por cinco autobombas y agentes medioambientales, así como una unidad de prevención de Soporte Vital Básico.

Se trata del primer incendio forestal que se registra este verano en la Comunidad Valenciana.

Las tareas de extinción nocturnas han transcurrido sin incidencias y de ellas se han ocupado siete unidades de los bomberos de la Diputación de Alicante y dos brigadas de Divalterra. Con el amanecer se han sumado cuatro helicópteros, dos hidroaviones y seis brigadas a pie, además de dos de agentes ambientales

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Fuentes.: levante-emv

.

elmundo.es