Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaComunidad ValencianaElcheMedicinaProvincia de AlicanteTorreviejaVega Baja

El Hospital Universitario de Torrevieja incorpora un TAC de 128 cortes al servicio de Radiodiagnóstico

  • Este equipo de última generación incorpora un sistema de cámara que permite centrar a los pacientes de forma automática reduciendo al mínimo el contacto personal.
  • Permitirá aumentar la cartera de Servicios realizando estudios de arterias coronarias. Incorpora la “energía dual” que permite mejor caracterización de los tejidos

El Hospital Universitario de Torrevieja, perteneciente al grupo Ribera Salud, cuenta desde hoy con un nuevo TAC de 64 filas de detectores capaz de generar 128 cortes reconstruidos, que permite resultados clínicos avanzados. Una tecnología, valorada en más de 600.000 euros y de mayores prestaciones que la previa, que posibilita la obtención de imágenes y estudios con menor dosis de radiación para el paciente, hacer estudios coronarios o determinar la composición de los cálculos renales.

El Hospital Universitario de Torrevieja se convierte así en el primer centro público de la Comunidad Valenciana en contar con una tecnología con cámara de televisión incorporada que reconoce al paciente una vez tumbado y lo recoloca de forma adecuada para el estudio sin necesidad de contacto personal entre profesionales y pacientes. “Después de la crisis provocada por el Covid-19 todavía ha cobrado mayor importancia esta ventaja ya que, de forma automática, la camilla ajusta al paciente para elaborar de forma correcta el estudio reduciendo al máximo el contacto”, explica Ángeles Franco, jefa de servicio de Radiodiagnóstico.

Esta adquisición cuenta con sistemas de inteligencia artificial que permite análisis más rápidos y reproducibles. Además, el software específico para las distintas aplicaciones clínicas hace posible obtener vistas endoscópicas, estudios de perfusión e intervencionismo guiado por imagen.

UN SERVICIO CON VISIÓN DE FUTURO

 El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Torrevieja está inmerso en un proyecto de renovación tecnológica con el objetivo de seguir incorporando todas las herramientas de última generación posibles, para ofrecer una mayor seguridad en el diagnóstico, así como para poder ser más ágiles en la respuesta.

El área de Radiología se caracteriza por contar con un servicio altamente dependiente de la tecnología, totalmente digitalizado, que pone a disposición de los pacientes una amplia cartera de servicios .

Además de la más avanzada tecnología, el servicio de Diagnóstico por Imagen cuenta con un gran equipo humano, compuesto por radiólogos, técnicos especialistas en imagen, personal de enfermería y personal no sanitario, todos ellos con un alto grado de especialización y comprometidos en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes .