Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

curiosidades

Tipos de juguetes sexuales y sus beneficios

Para explorar nuestra propia sexualidad y mantener vivo el deseo en la pareja, los juguetes sexuales son un excelente complemento.

Los denominados juguetes sexuales pueden ser un excelente complemento para maximizar el placer de cualquier práctica sexual, a solas o en compañía. Estos aparatos están diseñados para ponerse al servicio del placer, y te ayudarán a explorar todas las posibilidades de tu sexualidad. Además de proporcionar una estimulación placentera, con los importantes beneficios para la salud física y mental que el sexo conlleva, estimularán tu imaginación y te ayudarán a mantener ‘la chispa’ con tu pareja, o a encenderla de nuevo. 

Explorar el cuerpo es la vía más efectiva y saludable de explorar la propia sexualidad, lo que te permitirá comunicar a tu pareja cuáles son tus gustos, y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece tu cuerpo. A través de la masturbación, podemos identificar más fácilmente nuestras preferencias, y los juguetes sexuales pueden ser una excelente herramienta para lograrlo.

Afortunadamente, la variedad de artefactos disponible en el mercado es enorme, con lo que podemos elegir el juguete que más se adapte a nuestros gustos. Pero tanta variedad hace que surjan las dudas: ¿cómo elegir un juguete sexual? ¿En qué me tengo que fijar? Te ayudamos a identificar los tipos de juguetes sexuales que existen y su función, para maximizar el placer y ayudarte a renovar el deseo dentro de la pareja. Todo ello de la mano de JOY Club, una comunidad con más de 3 millones de miembros dirigida a todos aquellos que quieren disfrutar de una sexualidad abierta.

Estimuladores de clítoris

El clítoris es el centro del placer sexual para las personas con vulva. Aunque el clítoris se puede estimular también desde el interior de la vagina, por ejemplo, mediante la penetración, la manera más sencilla de obtener un orgasmo es mediante la estimulación directa del clítoris. Según un estudio publicado por la revista The Journal of Sex Research, el 70,9 % de las mujeres alcanzan el orgasmo mediante la estimulación manual; y el 72,8 % de ellas lo alcanzan a través de la práctica del cunnilingus.

Los juguetes sexuales diseñados para estimular el clítoris, que han gozado de una gran popularidad en los últimos meses, pueden recrear las sensaciones placenteras de la estimulación oral, mediante diseños ergonómicos, tactos suaves y vibraciones que provocan oleadas de placer. Muy apropiado para disfrutar a solas o en pareja.

Estimuladores del pene

También los hombres disponen de aparatos especialmente diseñados para su anatomía. Existen en el mercado diversos tipos de estimuladores de pene, eléctricos y manuales, que ‘abrazan’ el miembro viril y le aplican vibración y calor, provocando grandes sensaciones de placer. Muy recomendables para la masturbación en solitario, pero también puede complementarse con la estimulación aportada por la pareja.

Aparatos de penetración vaginal

La penetración vaginal sigue siendo una de las prácticas preferidas entre muchas mujeres. Además, es el diseño más recurrente cuando pensamos en juguetes sexuales. Los vulgarmente conocidos como ‘dildos’ son una excelente opción si consideras que la penetración es una práctica indispensable en tu rutina de masturbación; pero también se puede disfrutar de estos aparatos en pareja, y crear estimulantes fantasías sexuales que pueden alimentar el deseo entre los dos.

Hay que añadir que también existen aparatos de estimulación vaginal y de clítoris de manera simultánea, cuyo diseño es posible gracias a la cercanía anatómica de ambos; perfectos para maximizar el placer.

Aparatos de penetración anal

También existen dildos diseñados para la anatomía del varón, algo más pequeños y curvados, para encontrar el mal llamado ‘punto G’, donde se sitúa la próstata, que provee de un gran placer en los hombres. De la misma manera, las mujeres también tienen la opción de explorar su sexualidad anal con aparatos especialmente fabricados para ello.

Si formas parte de una pareja de mujeres homosexuales, o deseas probar la estimulación sexual anal a solas o en pareja, un juguete sexual de este tipo puede abrir muchas posibilidades para el disfrute.

Dilatadores

Si te estás iniciando en el sexo anal, una gran ayuda pueden ser los dilatadores anales. El sexo anal es una práctica delicada que requiere un cuidadoso trabajo de ano para realizar una dilatación indolora. Para ello, el mercado de los juguetes sexuales ofrece dilatadores de diferentes tamaños y suaves diseños, para realizar esta estimulación con cuidado y de manera progresiva. 

Otros juegos eróticos

Fuera de los aparatos sexuales propiamente dichos, existen toda clase de juguetes para potenciar el deseo sexual, a solas o en pareja. Desde todo tipo de disfraces, esposas y elementos que ayudan a crear fantasías sexuales, hasta lubricantes de todo tipo, para favorecer la estimulación.

 

Ya estás preparado para escoger el juguete sexual que más se adapte a tu anatomía y a tus preferencias sexuales. Ahora uedes encontrar a gente interesante con quien disfrutarlos en tu zona de Madrid y Barcelona gracias a JOY Club, cuya misión es fortalecer la autoconfianza sexual y unir a las personas sexualmente liberadas para vivir auténticos intercambios y experiencias placenteras reales.

.

Fuente.: muyinteresante.es