Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

DeportesFútbolNacionalPrensaProducción AudiovisualReportajes

El Eibar se impone al Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) y alcanza los 39 puntos

El Eibar se ha impuesto al Espanyol en la 36ª jornada de Liga.

Los armeros han doblegado al conjunto periquito y alcanzan los 39 puntos, que a la espera del encuentro entre Sevilla y RCD Mallorca podrían servir para certificar la permanencia en La Liga de forma matemática.

Un doblete de Edu Expósito desde la línea de los once metros ha decidido el choque en el primer tiempo.

El equipo dirigido por Mendilibar ha vuelto a realizar un soberbio partido lejos de Ipurua, donde hoy ha sumado su segunda victoria desde la reanudación del campeonato.

Tras empatar en casa ante el Leganés, los azulgrana han salido dispuestos a sumar los tres puntos.

El Eibar ha intentado aproximarse a la meta local nada más arrancar el encuentro. El primero disparo a puerta del equipo ha llegado por mediación de Kike García que ha obligado a actuar a Diego López en dos tiempos.

Minutos más tarde, el árbitro ha señalado penalti favor de los armeros por mano dentro del área local.

Edu Expósito ha sido el encargado de lanzar la pena máxima y adelantar al equipo en el marcador.

En el minuto 34, Del Cerro Grande ha vuelto a señalar el punto de penalti tras revisar una mano dentro del área. Edu Expósito ha vuelto a encargarse. Diego López ha detenido el primer lanzamiento, pero el centrocampista no ha perdonado el rechace y ha conseguido ampliar la renta en el marcador.

En la reanudación, el Eibar ha preservado con oficio la ventaja obtenida. Incluso en los primeros compases de la segunda mitad ha podido sentenciar el choque en un remate defectuoso de Kike García que Diego López ha enviado a córner.

El Espanyol lo ha intentado en el tramo final, pero la zaga armera ha vuelto a mostrar mucha seguridad dejando la portería a cero por segundo partido consecutivo.

El entrenador del RCD Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, ha explicado tras perder ante el Eibar que “cuando lo intentas y no salen las cosas, en la situación en la que estamos, todo se multiplica por dos. Hay que revertir la situación en los dos partidos”.

Rufete ha comentado que “tienes que intentar hacer las cosas de la mejor manera. Esta situación no es fácil, pero cuando uno la coge tiene que estar fuerte y convencer al vestuario de trabajar, correr y honrar esta camiseta los dos partidos que quedan”. El técnico espanyolista ha declarado que “de aquí a final de temporada entrarán otros jugadores y, sobre todo, gente de la casa para que vayan cogiendo experiencia”.

Por último, el técnico espanyolista ha remarcado que “estoy aquí dando la cara por los jugadores, la entidad, lo estoy haciendo lo mejor posible. Estoy dedicando el tiempo máximo, asumo mi responsabilidad, no es fácil, nos queda una semana para acabar lo mejor posible. Puedo gustar más a la gente o no. De eso no cabe duda. Pero yo por mi club siempre daré la cara pase lo que pase. Puedo gustar más o menos a la gente pero por mi club voy a dar la cara siempre”.

Goles

  • 0-1 (25′). Edu Expósito (p)
  • 0-2 (36′). Edu Expósito

SD Eibar

Diego López, Bernardo, Cabrera, Dídac Vilà, Víctor Gómez, M. Roca, Embarba, Melendo, David López, Víctor, Campuzano, Calleri,

Suplentes

Víctor S., Adrià Pedrosa, Matías Vargas, Nicolás Melamed, Daniel Villahermosa, Wu Lei, Naldo, Ferrán Jutglà, Javi López, Oier, S. Darder

RCD Espanyol

Dmitrović, A. Tejero, E. Burgos, Rafa Soares, Bigas, Edu Expósito, P. Diop, Sergio A., S. Cristóforo, Inui, Kike G.

Suplentes

Arbilla, iguel Ángel Atienza, De Blasis, Sergi Enrich, Rober Correa, Charles L., Miguel Marí, Quique, P. León, Paulo, Cote, Yoel

Árbitro

Carlos Del Cerro Grande amonestó a Dídac Vilà (52′), M. Roca (58′) del RCD Espanyol de Barcelona y A. Tejero (65′), Sergi Enrich (76′) del SD Eibar.

 

Crónica: SD Eibar y RCD Espanyol

Fotografías: Alejandro Fernández / AFPRESS

Galería Fotográfica: