Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanidadVega Baja

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

-El alcalde, Carlos González, junto con los ediles de Turismo, Carles Molina, y de Pedanías, Vicente Alberola, ha izado esta mañana el distintivo internacional en El Altet como reconocimiento a la calidad del agua y a los servicios que se ofertan

-González anuncia que hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche. Un año más el acalde, Carlos González, junto con los ediles de Turismo, Carles Molina, y de Pedanías, Vicente Alberola, y los pedáneos de El Altet, José Manuel Meseguer, y de Arenales, Antonio Garzón, ha izado esta mañana la Bandera Azul en la playa de El Altet, concedida también a Arenales del Sol, Carabassí, La Marina y Pesqueres-Rebollo. González ha destacado que “disponemos desde hace más de 20 años de este distintivo internacional que demuestra la excelente calidad de los 9 kilómetros de playas ilicitanas, además de los excelentes servicios que se ofrecen”. Asimismo, el alcalde ha anunciado que hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida, dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas, que representa sectores de 100 metros de longitud con una anchura variable dependiendo de la playa, con canales entre cada sector y una franja de 6 metros para posibilitar el paseo de los usuarios.

El acto también ha contado con la asistencia de un grupo operativo de salvamento y socorrismo, formado por 34 personas en el conjunto de las playas que diariamente acuden al litoral ilicitano y que estarán de forma permanente con el objetivo de ofrecer una mayor vigilancia y seguridad a los vecinos y turistas. El verano 2020 tiene que ser un verano de playas seguras”, ha incidido González, quien ha informado de que este año el dispositivo se completa con dos ambulancias, dos embarcaciones y una moto de agua. “En definitiva, afrontamos esta temporada reforzando todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios”, ha concluido el alcalde.

La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) desde 1987. Analiza la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad y los servicios e instalaciones.