Horario de las Playas de Torrevieja

Consulta el horario de todas las playas de Torrevieja abiertas con las debidas medidas de seguridad e higiene

Todas las playas han sido zonificadas en base a tres grandes áreas: zona de estancia autorizada, zona de tránsito reservada y zona de paseo de 6 metros junto a la orilla

Las playas de Torrevieja permanecen abiertas al público con todas las medidas de seguridad y sanitarias existentes en el Protocolo de Actuación para la gestión de las playas en la temporada 2020 que ha elaborado el Ayuntamiento de Torrevieja.

de 8:30 a 20:30 horas

El horario establecido para las playas será de 8:30 a 20:30 horas, aunque fuera de este horario el Ayuntamiento irá adoptando los protocolos de actuación según las necesidades.

No habrá turnos ni franjas horarias limitadas, aunque en plena época estival, cuando la afluencia de bañistas sea mucho mayor, se ha previsto establecer distintos turnos y horarios de baño para que todas las personas puedan acceder a las playas diariamente.

Control de aforos.

Para garantizar el control de accesos a la playa se ha dimensionado un programa de vigilancia. Las funciones de este dispositivo de personas son varias. Así habrá personal dispuesto en las entradas y las salidas para establecer el conteo de personas que están entrando y saliendo de la playa; así como existirá personal a pie de playa informando a los usuarios de las normas de distanciamiento a cumplir, corrigiendo si no están ubicadas en zonas autorizadas, etc. Todo ello con independencia del servicio de salvamento y socorrismo, que seguirá teniendo las funciones de vigilancia que ya tenía establecidas, y con un dispositivo de seguridad compuesto por policía local y guardia civil.

Aforos máximos de cada una de las playas.

El cálculo de aforo máximo se ha obtenido a partir de la guía elaborada por Turisme de la Generalitat Valenciana llamada PLAYAS SEGURAS Recomendaciones ante coronavirus (SARS CoV2) para disfrutar de unas playas seguras en la Comunidad Valenciana, y siempre respetando los requisitos de distanciamiento social de 2 metros establecidos por las autoridades sanitarias.

Zonificación.

Todas las playas han sido zonificadas en base a tres grandes áreas:

  • Zona de estancia autorizada.
  • Zona de tránsito reservada.
  • Zona de paseo de 6 metros.

La zona de estancia autorizada es donde el usuario de la playa puede estar de manera permanente -sujeto al horario establecido- garantizándose el distanciamiento social. Aquí el usuario puede descansar, tomar el sol, etc.

Para asegurar dicho distanciamiento de manera efectiva se van a disponer pequeños recintos de 4×4 m2, de tal forma que puedan permanecer en dicho recinto grupos familiares de hasta 4 personas. Se va a delimitar el recinto mediante unas cuerdas que habrán de ser retiradas todos días los para habilitar el paso de la maquinaria de limpieza.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

Fuente.: torrevieja.com