La Gran Palmera de las Hogueras de Alicante lucirá más fuerte que nunca en nuestros corazones

 A pesar de que no se hayan podido celebrar las Hogueras, se mantiene el tradicional disparo de la palmera desde el castillo de Santa Bárbara. A las 12 de la noche, a cargo de la Pirotecnia Ferrández y con la ilusión de empezar la cuenta atrás para las Hogueras de 2021.

La Palmera 2020, que hoy 24 de junio día de San Juan, disparará Pirotecnia Ferrández, ha supuesto casi 150 horas de trabajo y sólo se podrá apreciar durante 18 segundos.

Ochocientos cincuenta cohetones serán disparados desde la cumbre del monte Benacantil en la medianoche del día de San Juan. Éstos harán que el radio se extienda hasta los 300 metros. La parte final de la Palmera se distinguirá “por un lagrimeo, que irá dejando un rastro de gran intensidad”, finaliza Ferrández.

La Palmera de fuegos artificiales que Pirotecnia Ferrández disparará en la medianoche desde la cumbre del monte Benacantil ha supuesto casi 150 horas de trabajo “artesanal y manual”, según ha explicado el gerente Manuel Ferrández, y sólo se podrá apreciar durante 18 segundos. Ferrández ha afirmado también que “será recordada por su espectacularidad, al adquirir una forma de paraguas gigante”.

Pirotecnica Ferrández S. L., que tenía previsto participar en el concurso de mascletàs de este año, no disparaba la Palmera de la Noche de San Juan desde 2009. Este hecho y la suspensión de las Hogueras 2020 le suponen al pirotécnico una mezcla de sabores: “Primero, el pesar por disparar en Alicante en un año en el que no hay Hogueras. A esto se le suma el sabor agridulce de volver a protagonizar la noche de San Juan después de once años”.

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, ha afirmado que «en esta noche de San Juan no habrá cremà. Pero lo que no podía faltar es esa Palmera que brota cada noche del 24 de junio y que supone el comienzo de la noche mágica. A petición de la Federación de Hogueras, de numerosos colectivos y de muchísimos ciudadanos, el Ayuntamiento tenía que estar ahí haciendo una pequeña inversión del coste de una Palmera. Y lo que es más importante, dotando de ilusión a ese momento. De una Palmera que brillará y que supondrá el comienzo de unas fiestas que esperamos con muchísima ilusión y ganas, las Hogueras de 2021«.

 

.

Fuente.: ocioalicante.net

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.