Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19DeportesElcheElcheEpidemiasFútbolPandemiaProvincia de AlicanteReportajesSucesos

El ELCHE CF vence al GIRONA FC por 1-0 en el Martínez Valero

El Elche CF venció por 1-0 al Girona FC en el Martínez Valero en un encuentro donde los de Pacheta certificaron el objetivo principal de la temporada al llegar a los 50 puntos y se proyectan hacia metas más ambiciosas

El encuentro enfrentó a dos equipos con aspiraciones por ocupar los puestos de la zona alta. El Elche CF se medía a un Girona al que ya le ganó en la primera vuelta en Montilivi por 0-2. Con la misma osadía que en aquel choque arrancó el equipo de Pacheta, que desde los primeros compases buscaron aproximarse a la meta de Riesgo con hasta tres llegadas en los siete minutos iniciales. El equipo gerundense también dio muestras de peligro con un disparo de Stuani cruzado que detuvo Edgar Badia.

Avanzaban los minutos y el Elche buscaba fortuna. Primero con un remate de cabeza de Dani Calvo que se marchó desviado y después con un disparo alto de Juan Cruz. La defensa franjiverde se impuso con contundencia en un primer tramo igualado y con escasas ocasiones claras. Fue a la vuelta de vestuarios cuando el equipo ilicitano se adelantó en el marcador gracias a una fantástica jugada de Josan por banda derecha. El atacante atravesó casi todo el campo fuera del alcance de los futbolistas visitantes, que fueron incapaces de pararle, para servir un centro dirigido para que Dani Escriche definiese con precisión de cabeza. Con este tanto, el delantero gallego sumó su tercer gol con el Elche y Josan su séptima asistencia en Liga.

Tras el gol, el Girona buscó con más presencia la meta de un Edgar Badia que realizó dos intervenciones de gran mérito en la segunda mitad. Primero a un disparo de Stuani y, después, con una pierna prodigiosa para evitar el tanto de Gumbau cuando este remató dentro del área. Los visitantes lo intentaron pero se estrellaron con el meta y el compromiso defensivo de todo el equipo que se implicó para mantener una victoria de gran valor para las metas del equipo. El Elche ha alcanzado el objetivo de los 50 puntos y ahora por delante queda un reto aún más bonito por el que todos pelearán por hacer realidad.

Ficha técnica:

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz (Andoni López, m.67); Josan (Manuel Sánchez, m.81), Ramón Folch, Fidel (Pere Milla, m.58); Nino (Claudio Medina, m.81) y Escriche (Jonathas de Jesús, m.67).

Girona: Asier Riesgo; Maffeo (Zeballos, m.77), Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica (Jairo, m.70); Rivera (Gumbau, m.77), Granell (Valery, m.65); Aday (Soriano, m.65), Samu Sáiz, Borja García y Stuani.

Gol: 1-0, min. 46: Dani Escriche.

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó del Girona a Juanpe, Aday, Stuani, Zeballos, Samu Saiz y del Elche a Edgar Badía, Andoni y Óscar Gil.

Crónica: Elche cf

Fotografías: Alejandro Fernández y Alberto Carrillo / AFPRESS

Galería Fotográfica: