Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

interiorJusticiaNacionalPolítica

ARP consigue llevar al Tribunal Supremo, el derecho de los funcionarios del CNP obligados a trabajar de paisano a cobrar indemnización por vestuario.

ARP consigue llevar al Tribunal Supremo, por primera vez en la historia, ARP consigue llevar al Tribunal Supremo, por primera vez en la historia, el derecho de los funcionarios del CNP obligados a trabajar de paisano a cobrar indemnización por vestuario.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acaba de admitir a trámite un recurso de casación interpuesto por el Gabinete Jurídico de ARP, Aurelio Serrano & Asociados, para pronunciarse por primera vez en la historia sobre “si los funcionarios del CNP que no presten servicios y/o destinos de uniforme, sino que deban hacerlo obligadamente de paisano, tienen derecho o no a obtener una compensación económica en concepto de gastos de vestuario”.

Ante la negativa sistemática de la Administración a reconocernos este derecho, y la existencia de jurisprudencia contradictoria de diferentes Tribunales Superiores de Justicia (siendo el más reacio el de Madrid), la Agrupación Reformista de Policías interpuso, en defensa de varios afiliados pertenecientes a Brigadas de Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Información etc. un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para que fije de forma uniforme la jurisprudencia a aplicar en todo el país.

En palabras del propio Tribunal Supremo, “esta cuestión interesa a esta Sala por concurrir la circunstancia prevista en el apartado a) del artículo 88.2 LJCA en cuanto que existen entre las Salas de lo Contencioso Administrativo pronunciamientos contrarios en esta materia, atendido además el Cuerpo afectado puede dar lugar a numerosas reclamaciones en tal sentido, con el consiguiente peligro de dictar resoluciones divergentes en materia de función pública”.

Esta admisión a trámite, dado el ínfimo porcentaje de casaciones que pasan el filtro de admisión, constituye ya de por sí un éxito sin precedentes, y puede dar lugar a que el Tribunal Supremo reconozca el derecho de miles de compañeros y compañeras a ser indemnizados por la Dirección General de la Policía.

ARP conseguirá, en definitiva, la primera sentencia del Tribunal Supremo sobre esta cuestión tan importante para todos nosotros; y podrá ser, en caso de estimación de nuestro recurso, el sindicato policial pionero en conseguir este derecho para los funcionarias y funcionarias del CNP de toda España.