Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

Orihuela consigue sus 11 banderas azules para las playas por tercer año consecutivo

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, Ramón López ha anunciado que Orihuela volverá a ver en 2020 ondear en todas sus playas, por tercer año consecutivo, las 11 banderas azules que las acreditan como de máximo nivel de excelencia turística por cumplir con los más altos requisitos de calidad de las aguas de baño y de la arena de su litoral, además de ofrecer un adecuado sistema de información pública y un buen servicio de salvamento y socorrismo.

Ramón López, ha valorado muy positivamente estos distintivos obtenidos dado el gran esfuerzo que durante 2019 ha tenido que hacer para mantener unos niveles de calidad máxima que ahora se ve así recompensado. El edil de Playas ha recordado que “ha sido un año muy complicado por todas las adversidades climatológicas que hemos sufrido en nuestro litoral, pero que hemos superadas con trabajo y esfuerzo. Es ahora cuando nos dan la razón en la gestión de playas que hemos llevado a cabo desde la concejalía con el éxito que supone renovar todos los distintivos de calidad a pesar de las circunstancias”.

Esta renovación de las once banderas azules en las once playas, más la del puerto deportivo de Campoamor, que igualmente se ha obtenido de nuevo, supone por tercera vez en la historia del municipio de Orihuela conseguir todas las banderas que se pueden lograr, como ha recordado López Cabrera, lo que, según ha manifestado, “demuestra la seriedad y voluntad de cumplir con nuestros compromisos desde nos hicimos cargo de la gestión del área de Playas de Orihuela”.

El edil ha terminado señalando que “es de justicia agradecer el trabajo de todo el equipo de personas que han hecho posible que Orihuela sea un referente tanto a nivel nacional, siendo el segundo municipio de toda España con más banderas azules, y a nivel internacional tanto de las condiciones ambientales como en los servicios que se prestan. Entre ellos destacar el personal de las concejalías de playas, infraestructuras, turismo, medio ambiente y aseo urbano que han hecho un gran trabajo y esfuerzo por mantener y situar las playas oriolanas en el mapa internacional”.