Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElchePandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanidadTorrevieja

La UCI del Hospital del Vinalopó libre de pacientes COVID-19

  • El Departamento de salud ha recuperado parte de la normalidad según lo permite la situación epidemiológica, manteniendo circuitos de prevención y control de accesos.

 

El Hospital Universitario del Vinalopó dice “adiós” al coronavirus al no contar con ningún paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus. Estos dos pacientes, que son negativo desde hace semanas, pasan a planta para terminar su recuperación. En estos momentos, el Hospital Universitario del Vinalopó no cuenta con ningún caso positivo ingresado en planta.

 

Estas cifras permiten que, tanto el Hospital Universitario del Vinalopó como los centros de salud del Departamento, se encuentren actualmente en la fase de recuperación de la actividad asistencial. Y es que, uno de los efectos de la crisis sanitaria COVID-19 fue la suspensión temporal de la actividad demorable para poder hacer frente a la actividad urgente, a las necesidades sanitarias relacionadas con el coronavirus y con el fin de contener la infección en la comunidad.

 

La atención a pacientes COVID-19, en su momento más elevado, hizo necesario la reestructuración de espacios e instalaciones del hospital ilicitano gestionado por Ribera Salud. Áreas que ahora han de ser preparadas de nuevo para utilizarlas en la función que desempeñaban antes de la pandemia.

 

El Departamento de Salud del Vinalopó, en colaboración con la Conselleria de Sanidad, ha iniciado la desescalada, recuperando parte de la normalidad según lo permite la situación epidemiológica, y manteniendo los circuitos de prevención y control de acceso a los centros.  Hemos retomado la actividad en consultas, pruebas y quirófano, espaciando las agendas, estableciendo un horario más amplio tanto por la mañana como por la tarde.  La prioridad está siendo atender a aquellos pacientes que vieron retrasadas sus citas hace 2 meses, atendiendo cada caso de forma personalizada.  La intención del Departamento es recuperar la normalidad a lo largo del mes de junio”, explica Rafael Carrasco, Gerente del departamento.

ELCHE. 10.06.2020.