Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

Juventud Orihuela organiza un ciclo de cursos de formación gratuitos enfocado a las nuevas tecnologías

La Concejalía de Juventud ha organizado un programa de cursos formativos gratuitos que se desarrollarán durante el mes de junio en la Biblioteca Municipal María Moliner.

“Comunicar para emocionar”, “La telegenia de los grandes comunicadores”, “Streaming en redes sociales” y “Haz tu vídeo con el móvil” son los títulos de estos cursos formativos que ha presentado esta mañana la concejala Mar Ezcurra.

Así, el primero de los cursos en celebrarse será “Comunicar para emocionar”, el viernes 19 de junio de 16 a 20 horas y el sábado 20 de junio de 10 a 14 horas. Este curso consistirá en un taller de oratoria de 8 horas en el que una periodista “nos enseñará a perder el miedo con la intención de disfrutar de nuestras exposiciones en público”. En este taller se analizarán ejemplos de discursos y se elaborarán y ensayarán presentaciones personales “para hacer que nuestros mensajes sean memorables”, ha explicado la concejala.

El segundo de los cursos ofrecidos por la Concejalía de Juventud será “Crea tus vídeos con el móvil”, un curso que ofrecerá un taller práctico de creación de contenido de vídeo con nuestro propio teléfono móvil.

“Este taller nos ofrecerá una guía práctica para grabar y editar vídeo en móvil para las Redes Sociales aportándonos algunas nociones de lenguaje audiovisual, la importancia del guion y la de estrategias de contenido”, ha adelantado Mar Ezcurra. Este curso tendrá lugar el viernes 26 de junio de 16 a 20 horas y el sábado 27 de junio de 10 a 14 horas.

También dirigido a nuestra presencia en Redes Sociales va destinado el tercero de los cursos propuestos, “Directos para RR SS. “El Streaming como estrategia para relacionarte con tu comunidad”, un taller de 4 horas de duración que tiene como objetivo generar estrategias de comunicación con el directo en redes, ideal para aquellas personas que trabajen las redes sociales y quieran adquirir más competencias en comunicación digital para uso propio o terceros. Este curso se impartirá el viernes 3 de julio de 16 a 20 horas.

Y ya para terminar, el 4 de julio de 9 a 14 horas tendrá lugar el curso “La telegenia de los grandes comunicadores. Cómo comunicar con naturalidad a través de la cámara, también la de tu móvil”.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a sacar mayor rendimiento a su comunicación oral y quieran prepararse para la grabación de sus discursos o presentaciones en vídeo y tiene como objetivo ganar confianza a la hora de transmitir el mensaje correcto en vídeo.

Los 4 cursos son gratuitos y se celebrarán en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal María Moliner, provista de todas las medidas de seguridad que establece la Fase 3 de desescalada previstas para estas fechas. El aforo es limitado a 20 personas y las inscripciones están abiertas desde este lunes 8 de junio en el teléfono 96 673 80 44 y en el email juventud@orihuela.es.