Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheProvincia de Alicante

EL RUNNING, EL ATLETISMO Y EL COMPAÑERISMO, TRIUNFADORES DEL DESAFÍO 5K 2X1 DE LOS ESTESO

  • Los hermanos Esteso congregaron a 320 participantes de toda España y de lugares del extranjero.
  • El equipo de Juan Carlos Esteso fue el más rápido en un Desafío en el que todos los competidores fueron ganadores morales.
  • José Manuel Abascal, Kevin López, Mayte Martínez, Juan Carlos Higuero o Jesús España, algunos de los grandes nombres de atletismo presentes.

La fuerza del deporte se encuentra en las emociones que genera, con la capacidad de unificar esfuerzo, sacrificio, satisfacción, compañerismo y motivación. Juan Carlos Esteso y Pedro Antonio Esteso lanzaron el Desafío 5K 2×1 con el deseo de recuperar todo eso que hace al atletismo y al running popular, y durante este fin de semana lo consiguieron en mucho más que una competición virtual por equipos, un mensaje de optimismo en estos tiempos que vivimos.

Con el 5K de Juan Carlos Esteso comenzaba el Desafío 5K 2×1 el viernes a las 21:00 horas. Por delante, 320 participantes -85 mujeres, un 30% del total- y sus retos personales contra el crono en una distancia de 5 kilómetros, allá donde estuvieran, siempre respetando las medidas sanitarias. El cierre lo puso Pedro Antonio Esteso ayer por la noche a las 21:00 horas, último tiempo en contar para este desafío en el que todos los tiempos valían por igual. Como dato anecdótico, los hermanos Esteso hicieron el mismo registro en sus respectivos 5K: 17:19.

Finalmente, el equipo de Juan Carlos Esteso fue el que logró el tiempo más bajo, aunque la reflexión final y las sensaciones que se palpaban entre los participantes era que en el Desafío 5K 2×1 no había ganadores, porque todos, individualmente, era campeones de esta competición no oficial.

Cabe destacar una participación de un nivel sobresaliente, entre la que destacaba el mejor atletismo español del presente y del pasado: Juande Jurado, Mayte Martínez, Jesús España, Anacleto Jiménez, Tamara Sanfabio, Luismi Berlanas, Juan Carlos Higuero, Amaya Sanfabio, Pablo Villalobos, José Manuel Abascal, Kevin López o Manuel Pancorbo fueron algunos de sus representantes en el Desafío 5K 2×1 de los hermanos Esteso. Además, se sumaron a esta fiesta del running los periodistas Fernando Ramos, José María Rubí o Roberto Leal, y el showman Raúl Gómez.

Puedes revivir la emoción y la esencia del Desafío 5K 2×1 de los hermanos Esteso en este vídeo, con la música de DJ Muela, uno de los “desafiantes” de este homenaje al deporte, al atletismo y a la vida que ha representado Desafío 5K 2×1.

 

Elche, 8 de junio.