Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteVega Baja

Igualdad Orihuela inicia una campaña de sensibilización contra la violencia de género

Igualdad inicia una campaña de sensibilización a la ciudadanía contra la violencia de género en cinco idiomas diferentes

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado hoy miércoles la campaña de sensibilización y prevención ciudadana contra la violencia de género “No estás sola. Tú puedes decidir”, llevada a cabo por la Concejalía de Igualdad y el Servicio Municipal a la Violencia de Género con la colaboración de la Asociación Vega Baja Acoge.

Junto al primer edil, en esta la rueda de prensa telemática ha participado además la coordinadora de Vega Baja Acoge, Inmaculada Sánchez, y como ha explicado Bascuñana, “esta campaña es fruto del compromiso de ambas entidades con la Ordenanza Municipal de Igualdad, así como con la puesta en marcha de acciones que den cumplimiento tanto al Plan de Igualdad de Ciudadanía como a la Subvención del Pacto de Estado contra la violencia de género”.

Se trata de una campaña que pretende llegar de forma directa a toda la ciudadanía, pero más especialmente a la población inmigrante, por ello se han elaborado unos trípticos en cinco idiomas (español, francés, inglés, árabe y ruso) que contienen información general para poder identificar que se está siendo víctima de un delito de violencia de género.

Además, estos folletos incluyen información importante sobre cómo actuar en ese caso, dónde acudir, dónde solicitar orientación y con quién contactar si se quiere interponer una denuncia.

“Los folletos están estructurados en tres partes importantes: alerta, peligro y qué hacer, donde la población española e inmigrante podrá encontrar, además de la información, los teléfonos de atención a las víctimas por violencia de género”, ha asegurado Sánchez, de Vega Baja Acoge.

En total se han editado 10.000 ejemplares, elaborándose 2.000 en cada uno de los cinco idiomas anteriormente mencionados. Estos se repartirán en todos los espacios de la administración local, entidades judiciales y fuerzas y cuerpos de Seguridad, así como entre todas las asociaciones y entidades colaboradoras en la prevención e intervención frente a la violencia de género.

La coordinadora de Vega Baja Acoge ha agradecido a la Concejalía de Igualdad su apoyo para realizar esta campaña de forma conjunta y además ha destacado que “los trípticos que vamos a entregar son pequeños, manejables y contienen toda la información de manera exacta con el fin de facilitar su lectura de la forma más rápida y comprensible”.

Finalmente, como ha manifestado el alcalde oriolano, “si detectamos una situación de violencia de género no debemos bajar la guardia, hay que formar una amplia red para prevenir e intervenir en este tipo de situaciones. Quiero recordar a toda la población la importancia de su colaboración, apoyo y puesta en conocimiento a las entidades que trabajan para erradicar este tipo de situaciones utilizando herramientas como la educación”.