Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheEpidemiasPandemiaProvincia de AlicanteSaludSanidadSanidadSociedadTorrellano

El Ayuntamiento de Elche permitirá el baño en sus playas a partir del próximo lunes, 1 de junio, pero sin el servicio de socorrismo

El Ayuntamiento de Elche permitirá el baño en sus playas a partir del próximo lunes, 1 de junio, pero sin el servicio de socorrismo

-El alcalde anuncia la creación del Ente Gestor de Playas como órgano determinante en la organización del uso litoral ilicitano durante la temporada estival

-Carlos González llama a la responsabilidad individual debido a que no estarán operativos los servicios de salvamento hasta la tercera semana de junio como cada año se viene haciendo

-González encarga la elaboración del Plan de Contingencia para regular los aforos, los accesos y la necesaria rotación con el fin de disfrutar de una campaña veraniega segura”

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de los concejales de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y de Playas, Carles Molina, ha comunicado esta mañana en rueda de prensa telemática que, debido al avance a la fase 2, el baño estará permitido en las playas ilicitanas a partir del lunes, 1 de junio. No obstante, el alcalde ha llamado a la responsabilidad individual ya que según ha informado “no estarán operativos los servicios de salvamento y socorrismo hasta la segunda o tercera semana de junio como cada año se viene haciendo”.

También durante este periodo se duplicarán los efectivos policiales. Además, González ha anunciado la creación del Ente Gestor de Playas, compuesto por responsables y técnicos de las áreas de Playas, Turismo, Seguridad Ciudadana y Mantenimiento. “Órgano que desarrolla un papel determinante en la organización del uso que tendrán las playas durante la temporada estival”, ha destacado el alcalde, quien ha continuado señalando que “el principal objetivo que plantea este ente es el de garantizar la seguridad y la protección de la salud de los ciudadanos que quieran disfrutar de nuestros 9 kilómetros de playas en verano”.

En esta primera reunión se ha planteado la necesidad de coordinar las actuaciones del Equipo de Gobierno con los municipios colindantes. “Vamos a reunirnos la semana que viene con los responsables de los ayuntamientos de Alicante, Guardamar y Santa Pola para establecer un régimen de trabajo con normas y reglas cómunes”.

Además, el alcalde ha anunciado que “hemos encargado a los departamentos de Playas, Turismo y Seguridad la elaboración de un borrador del Plan de Contingencia mediante el cual podamos regular los aforos, los accesos, la distancia interpersonal y la necesaria rotación para poder disfrutar de una campaña veraniega absolutamente segura”

Avance a la Fase 2

“Pasar a la fase 2 significa un mayor grado de apertura desde el punto de vista socioeconómico y personal. Favorecerá a la hostelería, los comercios y la restauración”, ha destacado el alcalde, quien ha reiterado que “esta situación permitirá que vayamos recuperando la normalidad en el ámbito económico”. No obstante, el regidor ilicitano ha llamado a la prudencia y a la disciplina social extremando las medidas de seguridad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, “absolutamente necesarias para seguir progresando y para evitar rebrotes como ha ocurrido en otras ciudades por bajar la guardia”.

2020/05/29