Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaCOVID-19ElcheEpidemiasMedicinaNacionalPandemiaProvincia de AlicanteSaludSanidadSucesosTorrevieja

Ribera Salud gestiona el Hospital Universitario de Torrejón y confirma la realización los test gratuitamente a toda la localidad

Ribera Salud, empresa que gestiona el Hospital Universitario de Torrejón confirma que realizará los test a los vecinos de la localidad sin cobrar por ello

Hospital Torrejón de Ardoz (Fuente Sucesos de Henares)

Ribera Salud, empresa que gestiona el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, ha confirmado hace unos momentos a través de un comunicado que realizará el estudio de seroprevalencia a los vecinos de Torrejón de Ardoz.

Desde Ribera Salud comunicaban que están muy satisfechos de haber aceptado participar en el proyecto de estudio de seroprevalencia impulsado por el Ayuntamiento de Torrejón para investigar el impacto del Covid-19 en una de las poblaciones más afectadas por la pandemia. La participación de Ribera Salud es solidaria, sin contraprestación económica.

La Conselleria de Sanidad valenciana que dirige Ana Barceló ha comunicado que ha abierto un expediente informativo a Ribera Salud, empresa concesionaria de la gestión de los departamentos de salud Elx-Crevillent y Torrevieja, para solicitar información acerca del número de trabajadores que han desplazado al Hospital de Torrejón de Ardoz.

El departamento ha informado, igualmente, de que también se ha solicitado información sobre sus categorías profesionales, durante cuánto tiempo se han desplazado y desde cuándo se han producido estos desplazamientos de personal sanitario y fecha prevista de reincorporación a sus centros. Además, la Conselleria ha preguntado cómo se ha sustituido a estos profesionales con el objetivo de conocer los efectos que haya podido tener en la prestación asistencial a la población que atienden estos departamentos.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que el Gobierno regional quiere incluir los test que ha adquirido el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en su estrategia serológica, tras validarlos, con el objetivo de “afrontar la epidemia”.

Así, ha afirmado que “la idea es que los empiecen a realizar en las próximas horas pero ya junto a la Comunidad de Madrid para que los resultados estén con nosotros”. Para ello la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección de Salud Pública, está hablando con el Consistorio torrejonero.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Prevención y Promoción de la Salud que desarrollamos en todos los municipios donde actuamos, y donde gobiernan diferentes partidos políticos, con la realización de más de 2.000 actividades anuales en pro de la salud y el bienestar de la población, como parte de nuestra filosofía empresarial, alineada a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, anotan desde Ribera Salud.

Así, en las últimas semanas, Ribera Salud ha realizado test serológicos al personal del Ayuntamiento de Elche, a los miembros de la policía y Guardia Civil de Elche y Torrevieja y otros funcionarios públicos, así como a profesionales y residentes de los centros sociosanitarios en nuestras áreas de influencia.

El alto grado de prevalencia en Torrejón de Ardoz y el número de la muestra -140.000 ciudadanos- lo convierte en el estudio más ambicioso realizado hasta el momento en Europa e incluso en el entorno internacional.

Para la participación en este proyecto, se han implicado 100 profesionales del grupo Ribera Salud de diferentes regiones de España, que se han ofrecido como voluntarios para participar, en sus días libres, sin interferir en la actividad cotidiana que realizan para el grupo, y por tanto, sin verse alterado en ningún momento la plantilla, turnos, horarios o funcionamiento de sus centros habituales de trabajo.

Sobre la petición de información de la Conselleria de Sanitat, se facilitará toda la información requerida y que legalmente podamos facilitar, de acuerdo a la Política de Protección de Datos, puesto que son profesionales que están realizando un trabajo voluntario.
Como empresa de salud responsable, estamos encantados de colaborar en una iniciativa que contribuye a la investigación de la mayor crisis sanitaria de nuestro país en el último siglo.

Fuente: Sucesos del Henares

Cartelería:

Según el ayuntamiento de Torrejón el dinero que se iba a destinar a las fiestas se va a gastar en la realización de los test del covid-19