Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElcheElchePandemiaPolíticaProvincia de Alicante

El alcalde de Elche considera que “es necesario ir recuperando el pulso habitual de la vida

Elche celebra hoy su segundo Pleno municipal desde que se decretara el estado de alarma en España como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión asistirán al Salón de Plenos Municipal el alcalde y los portavoces de los grupos municipales, una decisión que tal y como ha señalado el alcalde, Carlos González, obedece a la intención de ir recuperando el pulso habitual de la vida política municipal. El resto de concejales de los distintos grupos políticos participarán en el pleno de forma telemática, como consecuencia de la aplicación de las normas de prevención, que establecen aforos limitados para los lugares de pública concurrencia, en aras a favorecer la distancia interpersonal.

Por su parte, aquellos ciudadanos que deseen seguir el pleno podrán hacerlo, a través de los canales municipales de Facebook y You Tube. “En los últimos meses, la emergencia sanitaria consecuencia de la crisis del coronavirus nos ha obligado a modificar el día a día de la dinámica política municipal y también del funcionamiento de los distintos órganos municipales, sustituyendo todo tipo de encuentros y sesiones de trabajo presenciales por reuniones telemáticas o videoconferencias, sin que ello haya producido ninguna alteración sustancial en el funcionamiento de los órganos ni en la tarea de los concejales”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “ahora, en pleno proceso de desescalada hemos considerado apropiado favorecer la asistencia de los portavoces municipales a la sesión plenaria de este lunes, 25 de mayo”.

A juicio del alcalde, “se trata de ir recuperando progresivamente la normalidad de los distintos órganos municipales y la presencia de los portavoces en la sesión plenaria contribuye a ello y a dar mayor solemnidad y cercanía al debate político”.