Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCOVID-19ElcheElcheEpidemiasFallecimientosPandemiaProvincia de AlicanteReportajesSucesos

Un hombre de 71 años llevaba fallecido más de 15 días en su domicilio de Elche

COVID19 Y CONFINAMIENTO: OTRA MUERTE EN SOLEDAD

Los bomberos han intervenido en una vivienda particular en la noche de ayer a las 10:30 h del viernes 22 de mayo del presente, en el número 194 de la avenida de Santa Pola, en el barrio de Los Palmerales de Elche, debido a que los vecinos notaban un fuerte olor desagradable, sospechando además que hubiera algún fallecido en el interior de la vivienda intervenida.

En el interior del domicilio se encontraba un hombre de 71 años fallecido desde hacía ya unos 15 a 20 días, según las apreciaciones por el estado de descomposición del cuerpo.

En el lugar se personaron también los cuerpos de policía nacional y local, así como el cuerpo forense y los servicios funerarios.

La policía local pudo ponerse en contacto con los familiares para abrir la puerta del domicilio y así los bomberos realizaran su intervención.

Los vecinos si que comentaban que hacía días que no veían al hombre salir ni entrar a la vivienda, además sospecharon aún mas de su fallecimiento cuando notaron que además del olor sospechoso en las inmediaciones del edificio, cerca de la puerta de entrada a la vivienda había los últimos días infinidad de insectos que suponían salían del domicilio.

El cuerpo forense llegó al domicilio una vez que bomberos y policía habían finalizado la intervención, sobre las 00:30 h hasta aproximadamente la 1 h de la madrugada de hoy que salieron con el cadáver en el coche fúnebre.

En el domicilio también encontraron una mascota que era un gato que al parecer pertenecía al fallecido, el cual también estaba muerto.

Todos los cuerpos de intervención llegaron al lugar con todas las medidas de seguridad reglamentarias dado el estado de alarma y situación que estamos viviendo de pandemia global.

El cuerpo forense equipados con los EPIS de protección personal fueron los últimos que intervinieron en el lugar del siniestro, posteriormente continuaron con el traslado del cadáver el equipo funerario.

Crónica y Fotografías: Maria José Moreno Pons / AFPRESS