Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaPandemiaProvincia de AlicanteSanta Pola

Obras de reparación y mejora de infraestructuras tras los temporales en Santa Pola

Esta semana el equipo de gobierno de Santa Pola ha visitado algunas de las numerosas obras que se están llevando a cabo en nuestro municipio estos días, de cara a la preparación de Santa Pola para la temporada estival. Todas ellas, se encontraban adjudicadas poco antes del estado de alarma, pero su comienzo se vio interrumpido por esto. Entre los trabajos que se están realizando podemos destacar:
1.Acondicionamiento y mejora de los accesos y explanada de los institutos: Se está hormigonando los carriles de salida que se encontraban muy deteriorados tras el paso de los años y agravado por el efecto de la Dana de septiembre. Además se han tapado los distintos socavones y cárcavas de la explanada.
2.Preparación y montaje de los puntos accesibles y demás instalaciones de playas: El departamento de Servicios Generales está trabajando intensamente para preparar los puntos accesibles de las playas y preparar las distintas pasarelas de acceso.
3.Reparación de desperfectos en aceras de Playa Lisa: La brigada de obras se encuentra reparando los daños que los dos últimos temporales produjeron en las aceras de la primera línea de costa de Playa Lisa. Su trabajo no se centra sólo en repararlas sino en mejorar su construcción para que sean más resistentes a otros temporales.
4.Reparación del muro del tramo final del paseo de Tamarit: El muro del paseo marítimo lleva unos años desplomándose, situación que se agravó tras los temporales, por eso se ha derribado y se está construyendo un nuevo muro de hormigón armado que será mucho más resistente y resolverá los problemas que tenía el anterior diseño. Exteriormente tendrá un acabado similar al del resto del paseo para no romper la estética de este.
Además, en breve comenzarán otras reparaciones importantes como son el asfaltado de la Calle Honduras, la reparación de la acera al inicio de la Calle Monte de Santa Pola en Gran Alacant o la finalización de las obras de mejora del alcantarillado de la plaza del Calvario, entre otras. Se seguirá informando a los ciudadanos de las obras que vayan ejecutándose.