El Ayuntamiento de Elche agradece a la Gestora de Festejos la entrega de 1.700 kilos de alimentos para los colectivos más desfavorecidos

-Esta mañana se ha realizado la donación de 400 kilos de comida en la Escuela de Hostelería de Elche y de 1.300 kilos en el Banco de Alimentos que gestiona DYA


-Los ediles de Fiestas, Mariola Galiana, de Derechos Sociales, Mariano Valera, y de Promoción Económica, Carles Molina, acompañan al presidente de los entes festeros, Fernando Jaén, en esta entrega solidaria

Los gestos solidarios no paran, compromiso que se plasma en donaciones de alimentos y productos de primera necesidad. Esta vez el Ayuntamiento de Elche ha agradecido a la Federación Gestora de Festejos Populares la entrega de 1.700 kilos de comida que irán destinados a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

La donación ha consistido en dos entregas de alimentos. Por una parte, a primera hora de la mañana la Gestora junto con los ediles de Derechos Sociales, Mariano Valera, de Fiestas, Mariola Galiana, y de Promoción Económica, Carles Molina, ha entregado 400 kilos de productos alimenticios a Alicante Gastronómica Solidaria en la Escuela Municipal de Hostelería.

Este acto altruista ha continuado en el Banco de Alimentos que gestiona DYA en Altabix, donde la gestora, en nombre de todas las comisiones de fiestas, ha donado 1.300 kilos de alimentos a todas aquellas familias necesitadas que han visto su situación agravada por la crisis sanitaria de la covid-19.

Valera ha agradecido este gesto solidario que se suma a los 55.000 kilos que han ido a parar a las necesidades y demandas de personas en situación de vulnerabilidad. “Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Derechos Sociales, vamos a seguir trabajando para que nadie en esta crisis se quede atrás”.

Asimismo, Galiana ha elogiado la solidaridad de los entes festeros y ha destacado que “esto demuestra una vez más el talante humanitario de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, ha querido mostrar su apoyo y ha agradecido la labor de DYA y el Ayuntamiento.

También el coordinador de DYA, Antonio Tarí, ha agradecido la colaboración del voluntariado por “hacer y repartir los lotes que llegan a centenares de familias”.

2020/05/21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.