Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrevillentCrevillenteProvincia de Alicante

Todos los centros educativos de Crevillent serán puntos de atención para el proceso de admisión de alumnos

La Conselleria de Educación ha publicado la Resolución del 15 de mayo (DOGV nº 8815 de 19 de mayo) donde se establecen las normas que van a regular el proceso de matriculación para el curso 2020/21. En dicha resolución se establece que el proceso de matriculación se realizará por vía telemática, y por tanto, las familias solicitantes de matrícula lo podrán hacer desde sus domicilios sin tener que acudir presencialmente a los centros educativos.

Para llevar a cabo el proceso de admisión habrá que acceder a la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, donde se habilitará un apartado específico para este procedimiento. Como primer paso habrá que conseguir una “clave de admisión”, que se podrá generar con el DNI o el NIE. También se podrá conseguir esta clave con el Certificado Digital o con la cl@ve de la Renta. Otro requisito de este proceso telemático será que la/el solicitante disponga de un correo electrónico para poder comunicarle el resultado del proceso de admisión.

El concejal de Educación, Jesús Ruiz, informa que Conselleria ha habilitado a todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, incluyendo al centro concertado, como Puntos de Atención para que las familias que no dispongan de medios tecnológicos puedan realizar la matrícula. De esta forma, estas familias podrán acudir al centro solicitado como primera opción para presentar la solicitud de admisión con el DNI o NIE del solicitante y el Libro de Familia, y los centros educativos podrán tramitar sus solicitudes también por vía telemática, siempre respetando las medidas de seguridad sanitarias vigentes.

El Calendario de Matriculación, ya publicado anteriormente, fija como período de presentación de solicitudes del 8 al 16 de junio para Infantil y Primaria, y del 17 al 25 de junio para Secundaria y Formación Profesional. Jesús Ruiz recuerda a las familias que toda la información sobre el proceso de matriculación irá siendo publicada en la web del Ayuntamiento www.crevillent.es , en el área de Educación.

 

 

Crevillent 20/05/2020