Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteBenicarlóBenicàssimCalpeCastellónComunidad ValencianaDeniaEpidemiasGandiaGuardamarinteriorPandemiaProvincia de AlicanteSaguntSan Pedro del PinatarSanidadSanidadTabarcaTorreviejaValenciaVillajoyosa

Ximo Puig avanza que la Generalitat trabaja en un catálogo de playas que destaque el atractivo de toda la costa valenciana y en una ‘app’ que informe a la ciudadanía sobre su ocupación

– El president subraya que Turisme está elaborando también un documento con recomendaciones que sirva de ayuda a los ayuntamientos para garantizar el disfrute seguro de las playas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la Generalitat trabaja en un catálogo de playas y calas de la Comunitat Valenciana, así como en una aplicación informática que permitirá orientar a la ciudadanía sobre su grado de ocupación a la hora de tomar una decisión para evitar aglomeraciones.

Así lo ha explicado tras la reunión de trabajo por videoconferencia mantenida con las conselleras de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, para abordar la seguridad de las playas de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es, tal y como ha explicado el responsable del Consell, «conseguir playas seguras para la ciudadanía», algo para lo que es necesario «un ejercicio de corresponsabilidad» que implique a las diferentes instituciones.

Para facilitar un disfrute seguro de las playas, la Generalitat está elaborando un catálogo de playas y calas que contribuirá a difundir la «enorme riqueza» que atesora la Comunitat Valenciana en este ámbito.

Puig ha recordado que el 70% de la franja costera del territorio valenciano está formado por playas y calas, algunas de ellas desconocidas, por lo que la iniciativa ayudará a darlas a conocer. Se trata, ha agregado de «una gran oportunidad para mostrar estas playas extraordinarias» con las que cuenta la Comunitat.

Parelamente, la Conselleria de Innovación trabaja en el diseño de una ‘app’ sencilla que pueda ser una herramienta útil para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan conocer el estado de ocupación de las playas a la hora de decidir a cuál ir.

El president ha explicado también que Turisme Comunitat Valenciana está preparando además una documento con recomendaciones que sirva de ayuda a los ayuntamientos para facilitar el acceso seguro a las playas. Se busca con ello, ha indicado, ofrecer la «mayor información» posible a las corporaciones locales, de manera que tengan «un marco normativo que refuerce la seguridad en las playas».