Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteSanidadVega Baja

La Junta de Gobierno Local de Orihuela aprueba la licencia de obra para la reforma y ampliación del Centro de Salud de La Zenia

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado este martes sobre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, destacando en primer lugar la aprobación de facturas por un importe total de 575.614 euros.

En cuanto a disciplina urbanística, se ha dado luz verde a la licencia de obra para la reforma y ampliación del Centro de Salud de La Zenia, así como también licencia de obra para la reforma y ampliación de un edificio comercial en la calle Pintor Agrasot/ Ronda de Santo Domingo.

Asimismo, en materia de Deportes se ha aprobado el segundo pago de arbitraje de Deporte Escolar de la temporada 2019-2020, por un importe de 5.587 euros.

Por otra parte, en materia de Contratación se ha dado luz verde a la adjudicación del servicio de “Asistencia Técnica Especializada e Integral de Apoyo a la estructura orgánica de la EDUSI de Orihuela”, a la mercantil Khora Urban Consulting SL, por un importe de 32.670 euros y una duración de dos años. Este servicio está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

Otro de los asuntos tratados ha sido la aprobación de la certificación nº3 y la factura correspondiente de las obras de “Acondicionamiento del paseo marítimo que bordea Cabo Roig”, por un importe de 122.971 euros. Además, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la certificación nº4 y nº5 y las facturas correspondientes de las obras de “Reforma y adecuación del Consultorio Médico de Desamparados”, por un importe total de 38.895 euros.