El Ayuntamiento de Elda repartirá 3.500 viseras de protección entre los comercios de la ciudad

Las pantallas han sido fabricadas en las instalaciones de la empresa eldense Indaca, que ha donado 500 de las unidades que se van a distribuir de manera gratuita a partir de la próxima semana para mejorar la seguridad de los comerciantes

El Ayuntamiento de Elda repartirá a partir de la próxima semana 3.500 viseras protectoras entre los comercios de la ciudad. Se trata de elementos de seguridad que han sido fabricados en las instalaciones de la empresa eldense Indaca, que además ha donado 500 de las unidades que se van a distribuir de manera gratuita.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta semana las instalaciones de Indaca y “ha agradecido el compromiso y esfuerzo que esta empresa de nuestra ciudad ha realizado en las actuales circunstancias para adaptar sus líneas de producción, pasando de fabricar hormas, tacones y otros componentes del calzado a producir estas viseras que aportan un plus de seguridad”.

Las viseras llevan grabado el escudo del Elda e incorporan el lema ‘Elda cuídate’ con el que desde el Ayuntamiento se quiere recordar a toda la ciudadanía la imperiosa necesidad de protegerse y de cumplir las normas de seguridad e higiene. “Se trata de un elemento más para reducir los riesgos de todas aquellas personas que trabajan de cara al público, como es el caso de los comerciantes”, ha afirmado Alfaro.

El reparto de estas viseras se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Elda, como la distribución gratuita de miles de mascarillas reutilizables, tanto infantiles como de adultos, confeccionadas en talleres y fábricas eldenses.

Además, desde el Ayuntamiento se han realizado campañas específicas de promoción del comercio local,  impulsando además la venta online, como la del Día de la Madre, y se ha puesto en marcha una guía de establecimientos que ofrecen servicio de reparto a domicilio o venta por encargo.