La novedad de WhatsApp para hacer videollamadas

La aplicación mejora su herramienta para tener conversaciones grupales

Desde que empezó el confinamiento por la pandemia de coronavirus el WhatsApp ha sido una de las herramientas más utilizadas para ponernos en contacto con el exterior, con nuestro círculo de familiares y amigos. A esto han ayudado mucho las videollamadas que han permitido ver la imagen de las personas que ahora no podemos ver y sentirlas algo más cerca. La aplicación de móvil mejora ahora esta herramienta.

Las videollamadas de WhatsApp se verán beneficiadas en parte por su integración en Facebook, que a finales de abril ya anunció un nuevo servicio de videollamadas: Messenger Rooms. Este servicio de Facebook pronto se verá agregado a WhatsApp, con lo que se podrán realizar las conversaciones también en ordenador.

Así, cuando estemos en WhatsApp Web veremos una pestaña que nos permitirá entrar en una de las charlas y agregar a contactos. WhatsApp permitirá tanto sus llamadas de 8 personas como las de Rooms, por lo que estas podrían solaparse.

Cómo hacer videollamada grupal WhatsApp

Hay varias maneras de iniciar una videollamada grupal en WhatsApp. Si el grupo cuenta con los mismos participantes que el límite permitido por la app, bastará con pulsar sobre el icono de la videocámara. Si el grupo tiene más participantes de los permitidos, al pulsar en el icono podrás seleccionar al resto de usuarios hasta llegar al máximo. Por último, también puedes llamar a un contacto de manera individual y después añadir a otros números

WhatsApp para hacer transacciones

WhatsApp lleva muchos meses coqueteando con la posibilidad de convertirse en una plataforma de micro transacciones. En 2019, el Reino Unido, México y Brasil fueron algunos de los países que recibieron la función de pagos.

Ahora el gran salto llega a India, lo hace de forma oficial dando por finalizado el periodo de pruebas, el mercado más importante de Whatsapp. A finales de este mes, Whatsapp Payments será una realidad en el país asiático. Al lanzamiento se han unido ICICI Bank, Axis Bank, HDFC Bank y el State Bank of India.

Para hacer uso de la funcionalidad, similar a Bizum según «Android Police, los usuarios de cualquiera de las aplicaciones de Facebook tendrán que introducir los datos de una cuenta de PayPal válida o de una tarjeta de débito o crédito.

 

 

.

Fuente.: lasprovincias.es