Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheOpiniónPandemiaProvincia de Alicante

La FAAVV denuncia el mal trato que están recibiendo muchos clientes de entidades bancarias y sobre todo las personas mayores

Somos conscientes de que la pandemia que estamos sufriendo por el COVID-19 obliga a mantener y extremar las medidas de higiene y seguridad de todos los comercios y establecimientos. En ese sentido queremos expresar 2 cuestiones:

Primero, el profundo malestar de muchos vecinos que están viendo cómo tienen que sufrir colas de más de dos horas para poder acceder a una entidad bancaria o un cajero. Ya que las entidades bancarias han reducido enormemente su personal disponible y en muchos casos no dejan entrar a la sucursal a más de 1 o 2 personas.

Entendemos que esta situación se debe a medidas de seguridad e higiene para evitar contagios, pero pensamos que deberían tener un trato preferencial con las personas mayores, que no pueden aguantar tantas horas de pie esperando. Proponemos que establezcan un sistema de citas o den prioridad por edad para poder atenderles o que puedan acceder a la sucursal.

Creemos que no está justificada tan poco personal ya que muchas sucursales tienen espacio que permite la separación de seguridad entre empleados y pueden soportar más personal a la vez trabajando que el que tienen ahora mismo, en algunos casos una única persona o dos a lo sumo.

No se puede aprovechar esta pandemia para hacer una reestructuración encubierta y suprimir la atención personal en pro de la online y telemática, porque hay sectores de la población que aún no tienen las capacidades y herramientas para poder hacer todas estas gestiones online.

En segundo lugar, hacemos un llamamiento pidiendo responsabilidad a toda la ciudadanía para extremar en la calle las medidas de seguridad y distanciamiento social. Estamos viendo situaciones incómodas en plazas y calles en las cuales la aglomeración de ciudadanos no está permitiendo mantener esa necesaria distancia social de 2 metros.

Solicitamos al Ayuntamiento la organización de la circulación obligatoria en todas las calles para que los peatones vayan siempre en el sentido de su derecha caminando sea por aceras o calzada. Así mismo pedimos que se habilite zonas especiales para corredores y deportistas, exclusivas para ellos para que no tengan que mezclarse con el resto de población que están paseando en estos momentos.

También pedimos a la ciudadanía que respeten los horarios de salida y edades, y no salgan en los que no les corresponde. Algunos ciudadanos están saliendo a hacer deporte en la franja horaria del paseo de mayores.

FAAVV Elche

Bernardo Sánchez (presidente)