Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheEpidemiasPandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanidad

El Ayuntamiento de Elche agradece a los trabajadores de Aigües d’Elx la donación de 5.500 euros para ayudas de emergencia

– El concejal de Aguas, Héctor Díez, y el de Servicios Sociales, Mariano Valera, elogian el gesto solidario de los empleados de la empresa mixta que va a permitir contribuir al mantenimiento del albergue de El Toscar y a reforzar el banco de alimentos

El Ayuntamiento de Elche, a través de sus ediles de Aguas, Héctor Díez, y de Servicios Sociales, Mariano Valera, ha agradecido a los trabajadores de la empresa Mixta Aigües d’Elx por destinar la partida presupuestaria destinada a la celebración del Día del Agua a ayudas de emergencia social.

El Comité de Empresa en reunión extraordinaria propuso, por unanimidad de sus miembros y en nombre de todas las personas trabajadoras de Aguas de Elche, destinar la partida presupuestaria correspondiente a la celebración del Día de Agua de Elche del 2020 a ayudas de emergencia social dada la situación de extrema necesidad sanitaria, económica y social tras la irrupción del Covid-19.

Dicha aportación económica, que se ha concretado en 5.500€, consiste en una donación de fondos económicos que serán destinados a:

1- Apoyar el mantenimiento del albergue provisional ubicado en las instalaciones del Polideportivo El Toscar y que presta los servicios de alojamiento y estancia, alimentación e higiene para personas sin hogar y sin recursos económicos.

2- Apoyar al banco de alimentos ubicado en la base de DYA-Elche que está trabajando para distribuir y suministrar lotes de alimento a familias en riesgo de exclusión social y/o con graves problemas económicos. Se estima que con dicha aportación se puedan atender alrededor de 140 familias ilicitanas.

“Desde la concejalía de Servicios Sociales queremos agradeceros esta iniciativa solidaria, un gesto que se transforma en abrazos de ternura que estáis regalando a las personas más vulnerables de nuestra ciudad. Abrazos de ternura para las personas sin hogar del albergue de El Toscar, así como para las familias a las que llegará un lote de alimentación básica gracias a vuestra aportación”, ha dicho Valera en su mensaje a los trabajadores de Aigües añadiendo que “sois una gran plantilla, esencial ahora más que nunca y habéis generado un gran tsunami de solidaridad”.

En esta misma línea, Héctor Díez ha indicado que “esta grave crisis que estamos atravesando está poniendo de manifiesto qué servicios son esenciales en un país y en un municipio, y desde luego, el trabajo de las mujeres y hombres del equipo de Aigües d’Elx es esencial hoy, pero también cada día del año. Os traslado mi gratitud por vuestro gesto solidario y deseo que nos podamos ver pronto”.

Mientras, el Comité de Empresa de Aigües ha querido agradecer la predisposición por parte de la Dirección de la empresa para llevar a cabo esta iniciativa solidaria.